Conciertos y arte para despedir la antigua sede de la biblioteca municipal de As Pontes

Chuches Amil y el grupo Black actuarán este sábado 12 en un acto en el que los asistentes podrán compartir recuerdos y decorar las paredes del inmueble
Empaquetado de libros para el traslado de sede de la biblioteca pontesa. M.MANCEBO
photo_camera Empaquetado de libros para el traslado de sede de la biblioteca pontesa. M.MANCEBO

La biblioteca municipal Enrique Rivera Rouco de As Pontes acoge este sábado 12, a partir de las 17.00 horas, una fiesta para despedirse de su antigua sede, tras comenzar la semana pasada el traslado de los fondos bibliográficos a una ubicación provisional en el mercado municipal como consecuencia del inicio de las obras de reurbanización de la Praza de América.

Este "acto simbólico", según el edil de Cultura, Vicente Roca, contará con música y se buscará también la participación de los usuarios y los vecinos para que "poidan despedirse das salas da biblioteca".

Así, habrá la actuación de Chuches Amil, dirigida a un público infantil, y del grupo Black, para un público adulto que podrá disfrutar de la música soul a través de los grandes clásicos y voces como Aretha Franklin, Stevie Wonder o Amy Winehouse.

También habrá material a disposición de las personas que asistan a esta cita para que "enchan as paredes baleiras con graffitis, notas, poemas ou debuxos" y compartan "experiencias e recordos".

Sala del mercado municipal acondicionada como biblioteca provisionalmente. EP
Sala del mercado municipal acondicionada como biblioteca provisionalmente. EP