sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El Concello vilalbés solicitará a la Xunta la desafectación del colegio de Belesar

Los vecinos, titulares de los terrenos, solicitan poder darle un uso social a las instalaciones, que cerraron sus puertas en el año 2016

El Concello de Vilalba llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará este jueves a las 19.00 horas, la solicitud de desafectación del grupo escolar Castelao, de Belesar, que cerró sus puertas en el año 2016.

"El terreno es de los vecinos y el edificio en realidad ya es de titularidad municipal, pero se cedió su uso a la Xunta y ahora que ya no es colegio queremos que revierta otra vez en el Concello", explicó el alcalde, Agustín Baamonde, que indicó que aunque no hay "una urgencia" ya se barajan opciones para su futuro.

"Lo piden los vecinos para uso social. Hacen reuniones en la vieja escuela y se quedan sin espacio", dice Baamonde, que indica que otro colectivo, una asociación de productores de cereales, también quiere ubicar en él su local social.

En el pleno, además, se presentará el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Rúa Calvario o la mejora de accesos a los núcleos de las parroquias de Vilapedre, Insua y Noche.

MOCIONES. El BNG presentará una moción solicitando la semipeatonalización de la Rúa da Pravia para "gañar espazo para as persoas". "Propoñemos que o Concello inicie un plan de estudo de tráfico para contemplar a máis convinte alternativa de tráfico", indica el portavoz del BNG, Félix Jorquera, que apuesta por una calle de sentido único que conseguiría ganar espacio en las aceras con la supresión del otro carril.

El Concello vilalbés solicitará a la Xunta la desafectación del...
Comentarios