miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El Concello de Vilalba urge a la Xunta a hacerse cargo de la estación de autobuses

Desperdicios en el interior.
Desperdicios en el interior.
Pide que acometa de forma "urgente" la limpieza del edificio ► El ente autonómico dice que espera una respuesta a la cesión

El Concello de Vilalba insta a la Xunta de Galicia a que se haga cargo "de forma urxente" de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la estación de autobuses de la localidad, cuyo edificio principal se encuentra en un evidente estado de abandono.

El gobierno local denuncia que las instalaciones, de titularidad autonómica, se encuentran desde hace tiempo "nunhas condicións pésimas de insalubridade, podendo ser un foco de infección".

Así, el Concello pide al ejecutivo autonómico que actúe "de inmediato", tras una primera advertencia hace semanas. "Remitiremos un escrito á Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para que tomen cartas no asunto e para falar sobre as condicións presentes e futuras deste espazo", apunta la alcaldesa, Elba Veleiro.

Desde la Xunta por su parte se trasladó a la empresa concesionaria, Arriva, las quejas recibidas y el escrito remitido por el Concello y asegura que la firma se comprometió a adoptar "de xeito inmediato e urxente" las medidas nacesarias para corregir esta situación y "garantir as condicións de mantemento e limpeza axeitadas agora e no futuro".

Añadió que estas tareas se vieron condicionadas en las últimas fechas "por circunstancias alleas á vontade da empresa e vinculadas" a que hubo trabajadores en Ere.

Ambas administraciones mantuvieron hace casi un año varias reuniones para hablar de la estación de autobuses. La Xunta planteó cerrar esta instalación y colocar dos marquesinas en la calle aledaña para dar servicio a los usuarios, a la espera de tomar una decisión sobre su futuro y barajando la opcion de ceder el inmueble al Concello para destinarlo a usos municipales o sociales.

"A Xunta leva meses agardando pola resposta do Concello á proposta de cesión. É imprescindible buscar unha alternativa que mellore a seguridade e condicións de acceso ao transporte público en Vilalba e ata o momento recibimos o silencio por resposta", aseguran.

El Concello de Vilalba urge a la Xunta a hacerse cargo de la...
Comentarios