El Concello de Vilalba renovará el parque infantil de la Rúa da Emigración

El proyecto tiene un presupuesto de más de 50.000 euros y cuenta con una ayuda de la Xunta para colocar una tirolina de 25 metros y reparar juegos
Parque infantil de la Rúa Emigración de Vilalba. EP
photo_camera Parque infantil de la Rúa Emigración de Vilalba. EP

El Concello de Vilalba anuncia la concesión de una subvención, por parte de la Xunta de Galicia, que permitirá llevar a cabo una renovación de las instalaciones del parque infantil de la Rúa da Emigración.

El proyecto cuenta con un prepuesto superior a los 50.000 euros, de los que 35.778,56 se corresponden con la ayuda de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, mientras que los 15.333,67 restantes procederán de las arcas municipales.

La actuación, que desde la concejalía de Infraestruturas Urbanas, que dirige Luis Fernández, confían en poder licitar en breve, incluye la colocación de una tirolina de 25 metros de largo, una nueva dotación a la que se sumará la reparación y reinstalación de los juegos ya existentes. La iniciativa incluye además el cambio de ubicación del mobiliario del que ya dispone actualmente esta área infantil.

Desde el Concello indican que la instalación se adaptará así a la nueva estructura prevista, facilitando el acceso a los entretenimientos y buscando "proporcionar a máxima seguridade posible aos nenos e nenas no seu espazo de xogo, ademais de dinamizar o mesmo e de proporcionar recursos adaptados ás necesidades dos máis pequenos", concreta la alcaldesa, Marta Rouco.

La regidora detalla del proyecto que se demolerá el actual pavimento para instalar uno nuevo de seguridad "con acabado de céspede artificial, que se integrará á perfección co aspecto visual das inmediacións do parque". También se colocará una valla perimetral de madera, con accesos desde la Rúa Novo Cazón, la Rúa da Emigración y la Rúa Ribadeo.

Partido Popular

El grupo municipal del PP ha querido hacer público su agradecimiento a la Xunta por la concesión de la ayuda para mejorar el parque infantil, destacando "o compromiso do Goberno galego co noso concello e coas necesidades dos vilalbeses e vilalbesas".

Su portavoz, Sandra López, incide en el valor de la "colaboración entre administracións en lugar da confrontación á que nos ten acostumados a alcaldesa". "Os reponsables públicos temos a obriga de construír, propoñer e solucionar", añade, detallando que los fondos proceden de una línea para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos dirigida a concellos de menos de 30.000 habitantes.

Comentarios