El Concello de Vilalba destina 300.000 euros al acondicionamiento de dos vías

Las carreteras que se acondicionarán son la que une Chafarica y Román y un tramo de otros tres kilómetros de la que va de Ponte de Pazos a Buriz

Carretera de Ponte de Pazos. C.P.R. (Vilalba)
photo_camera Carretera de Ponte de Pazos. C.P.R.

El Concello de Vilalba destinará alrededor de 300.000 euros a obras e infraestructuras en el municipio, concretamente a dotar de aglomerado asfáltico dos vías, que suman algo más de seis kilómetros.

De esa cantidad, 250.000 euros están incluidos en el plan único de la Diputación Provincial de Lugo, que este año aporta a la capital chairega medio millón de euros. Los otros 50.000 euros corren a cargo de las arcas municipales.

Las carreteras que se acondicionarán son la que une Chafarica y Román, con unos 3,5 kilómetros de longitud, y un tramo de otros tres kilómetros de la que va de Ponte de Pazos a Buriz (Guitiriz). Cada una de estas actuaciones cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

El plan único en Vilalba también aporta 75.000 euros para el servicio de ayuda en el hogar para personas no dependientes y permite la contratación de siete personas a través del DepuEmprego: una técnica de turismo, dos administrativos y cuatro peones.

El presupuesto total de 500.000 euros se completa con otras partidas menores que se destinarán a ferias y actos culturales, como la romería folclórica que se estrenó el año pasado en el mes de julio.

Comentarios