domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Concello de Vilalba acondicionará la vía de Román a Árbol

Un tramo de la carretera que se va a mejorar. EP
Un tramo de la carretera que se va a mejorar. EP
El Concello de Vilalba avanza que realizará obras de acondicionamiento en la carretera municipal que comunica las parroquias de Román y Árbol, trabajos a los que destinará un presupuesto que asciende a 122.926,07 euros.

El proyecto que se ejecutará contempla la mejora de más de once kilómetros de una vía que "supón o principal enlace entre diversos núcleos de poboación das parroquias polas que discorre, Sancovade, Goiriz, Román e Árbol", detallan desde el gobierno local, precisando además que esta es la principal comunicación de esta zona con el casco urbano vilalbés.

Desde el Concello se recuerda que hasta el acceso al Ceip Terra Chá de Román el pavimento de la calzada está en buen estado, pero desde este punto hasta el entronque con la LU-P-6504 presenta "sinais evidentes de desgaste", apuntan. Atribuyen esta situación tanto al paso del tiempo como a las condiciones meteorológicas y a la "densidade de tráfico lixeiro e pesado que soporta".

Las obras a realizar, que tendrán un mes de plazo de ejecución, contemplan la limpieza de taludes, la regularización de la superficie y la pavimentación con aglomerado, además de renovar la señalización horizontal y vertical.

El concejal de infraestructutras, Luis Fernández, destaca que con esta intervención no solo se completará la mejora de una de las principales vías de titularidad municipal, sino que se continúa con el plan del equipo de gobierno para mejorar las carreteras que más usan los vecinos, incrementando así su seguridad en los desplazamientos.

El Concello de Vilalba acondicionará la vía de Román a Árbol
Comentarios