martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Concello y vecinos de Parga se unen para que Adif no suprima los pasos

undefined
Unos 60 vecinos firmaron este miércoles el escrito que el Concello remitirá a Adif. C. ARIAS
Exigen, a través de un escrito que ya firmaron 60 personas, que no se impulsen proyectos sin consenso y piden más seguridad para las instalaciones 

El Concello de Guitiriz y los vecinos de Parga hicieron el miércoles frente común en la reunión convocada por la administración local después de arrancarle el compromiso a Adif de que no se harán proyectos sin consenso. Y volvieron a mostrar su rechazo a la supresión de los pasos a nivel, algo que ratificaron después con una recogida de firmas que alcanzó las 60 tras la reunión celebrada en el pabellón del Ceip Santo Estevo de Parga.

Esta postura, ''un rechazo sinxelo pero contundente'', se remitirá a Adif a través de un escrito que el miércoles leyó a los alrededor de 70 asistentes a la reunión la regidora de Guitiriz, Marisol Morandeira, e irá acompañado de las firmas que se recojan estos días para plasmar la unión institucional y vecinal. Los interesados en respaldar el escrito e incorporar su firma lo podrán hacer hasta el próximo día 23 en el propio consistorio guitiricense, donde lo tendrán a su disposición.

En el escrito, además de mostrar el rechazo a los proyectos para suprimir los pasos a nivel en Parga - tanto los soterrados como la opción de hacerlos elevados porque ambas, defienden, son barreras físicas que partirían el pueblo a la mitad- se solicita que se mejoren las instalaciones actuales en cuanto a sistemas de seguridad, para que se renueven y se actualicen los mecanismos para evitar así los posibles peligros para peatones y conductores.

''Nunca aceptaremos solucións que sexan prexudiciais para os habitantes de Parga'', expresó la alcaldesa de Guitiriz, que destacó la importancia de que Adif se comprometiese a contar con los vecinos y el Concello. ''Non haberá ningún proxecto de supresión dos pasos a nivel na localidade sen consenso e sen que se conte coa aprobación veciñal e institucional'', matizó Morandeira, y dejó claro que ''a mellor alternativa é a construción dunha variante pero, sabendo que para Adif é inviable e coñecidas as posibilidades reais, o mellor é quedarnos como estamos e manter os pasos existentes''.

Concello y vecinos de Parga se unen para que Adif no suprima los pasos
Comentarios