miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El Concello de Ribeira de Piquín prevé abrir el centro de día en enero de 2019

Darío Campos y el regidor de Ribeira de Piquín visitan las obras del centro de día. EP
Darío Campos y el regidor de Ribeira de Piquín visitan las obras del centro de día. EP

El gobierno local, que ya solicitó el permiso de inicio de actividad a la Xunta, destinó una partida de 10.000 euros a mobiliario y equipamientos 

El Concello de Ribeira de Piquín prevé que el centro de día abra sus puertas a principios de 2019 tras finalizar la puesta a punto de las instalaciones, a las que se destinaron 275.000 euros para acometer las obras y una partida de 10.000 euros más, con cargo al plan único de la Diputación, para la adquisión de mobiliario y todo el equipamiento.

"O centro de día está listo, para funcionar", confirmó el regidor de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, que indicó que el gobierno local ya solicitó a la Xunta el necesario permiso de inicio de actividad (PIA), el único trámite que falta para poder estrenar un centro que ayer visitó el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos.

"Demostramos que somos dous gobernos, o municipal e o provincial, cun firme compromiso coas persoas, cos servizos sociais e co noso rural", destacó Campos, mientras recordó la inversión que realizó la Diputación en un centro que "nace para atender as necesidades do municipio", subrayó el regidor de un concello donde el 50% de los vecinos superan los 65 años.

El nuevo centro de día, ubicado en el antiguo colegio, tiene capacidad para 24 plazas, con prioridad para los vecinos de Ribeira de Piquín, tal y como destacó el regidor, que avanzó que ya se está elaborando el reglamento y una ordenanza para la gestión del servicio, que se aprobarán en los próximos días. También destacó que esperan que se puedan ofrecer "tarifas admisibles para todo o mundo", donde el tope de la jornada completa con transporte, comidas y atención ronde el coste máximo de 400 euros por usuario. "Pero todo depende da renda de cada un", apuntó el alcalde.

El centro de día cuenta con una sala polivalente, con una de rehabilitación, otra de enfermería, un salón-comedor y una cocina, además de la recepción.

El Concello de Ribeira de Piquín prevé abrir el centro de día en...
Comentarios