El Concello realizará obras de mejora en la carretera del mercado de Castro

Destinará 119.000 euros al proyecto, que incluirá la renovación del saneamiento, una nueva red de pluviales y un tramo de acera

El Concello de Castro de Rei realizará obras de mejora en la carretera del mercado de Castro con el objetivo de modernizar los servicios y evitar los continuos desbordes en época de lluvias de la red de saneamiento. El proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días, tiene un presupuesto de 119.000 euros.

"Son obras muy importantes, aunque no se ven", destacó el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que recordó que después de la remodelación de la calle Trapero Pardo -se pavimentó y se ensanchó con un presupuesto de 176.000 euros- se centrarán en la perpendicular, una calle en la que se encuentran ubicadas algunas de las principales instalaciones públicas de la zona, como el pabellón municipal, la guardería o el propio mercado ganadero.

"El firme en esta calle está bien pero la red de saneamiento es muy antigua y viene sufriendo averías y roturas. Además como el alcantarillado lleva mucha carga trataremos de reducirla con una nueva red separativa", indicó el regidor chairego, que explicó que las canalizaciones pasan por un lado de la carretera, por lo que prácticamente no habrá que tocarle al firme de la vía.

El proyecto incluye la sustitución de todas las canalizaciones existentes y la instalación de los pozos de registro y las correspondientes acometidas a los edificios de la zona, además de la construcción de una red de pluviales independiente, que comenzará en el cruce con la Avenida Terra Chá. Además, se repondrán las redes de alumbrado público, telefonía y agua potable y se colocarán bocas de riego para uso público.

"También aprovecharemos para construir unos tramos de acera, que no existían en esta zona", destacó Balado, que indicó que la obra, que tiene un plazo de ejecución de 30 días, se financiará con cargo al plan único de la Diputación.

A mayores de esta actuación, el Concello de Castro de Rei sacará también estos días a licitación otra obra para el asfaltado y la mejora de los accesos a los barrios de Piñor, Sabugueiro y Currás, en la parroquia de Santa Locaia; A Granda, en la de Ramil; San Marcos, en Mos; Castrillón, en Ribeiras de Lea, y Espedriz, en la parroquia de Dumpín.

En total, destinará una partida de 103.000 euros, también financiada a través del plan único de la Diputación. En este caso el plazo de ejecución será de tres semanas.

Comentarios