sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El Concello realiza un proyecto de mejora en la plaza de Baamonde

Obras en la plaza de Baamonde. C.PÉREZ
Obras en la plaza de Baamonde. C.PÉREZ
La inversión supera los 150.000 euros e incluye una nueva fuente, la renovación del parque infantil y la dotación de alumbrado led

El Concello de Begonte impulsa, tal y como ya hizo en la Praza Irmáns Souto Montenegro, un proyecto de humanización y mejora de la plaza de Baamonde, al que se destinan más de 150.000 euros.

Las obras cuentan con una subvención de 103.000 euros la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a las que se suma una aportación de 48.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de 2020, para la realización de obras complementarias. Los trabajos se iniciaron ya el pasado mes de octubre y se prolongarán durante el primer semestre de este año, con el objetivo de poder estrenar la renovación de cara al verano.

La Xunta subvenciona las obras, que se iniciaron en el mes de octubre y se prolongarán durante el primer semestre del año

El alcalde de Begonte, José Ulla, precisa que en esta intervención se seguirán criterios similares a los ya aplicados en la plaza de la casa consistorial, que han tenido muy buena acogida entre los vecinos. Así, entre las principales novedades en este espacio, que cuenta con una superficie que ronda los 5.800 metros cuadrados, figuran la dotación de una fuente de lámina de agua y de una zona ajardinada.

En la parte inferior de la plaza se colocará un nuevo pavimento antideslizante, además de aprovechar para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la dotación de un nuevo alumbrado led, que permitirá el ahorro energético, y de un sistema de riego automático.

El alcalde explicó que las obras responden a una reiterada demanda vecinal para mejorar este espacio

El proyecto incluye el acondicionamiento de los muros de hormigón ya existentes, con el propósito de mejorar su estética. Así, se instalarán láminas vegetales y se repararán aquellas partes del espacio que no se modifican. La actuación contempla también la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos provistos de iluminación led o papeleras.

Por otra parte, las mejoras comprenden la renovación de la zona de juegos infantiles y del parque biosaludable. En ambos casos se conservarán los elementos ya existentes, salvo aquellos que presenten deficiencias, que serán reparados o sustituidos por otros nuevos. También se colocará una tarima de PVC en ambas instalaciones para mejorar la seguridad y se delimitará la zona de actividades con una valla.

El Concello realiza un proyecto de mejora en la plaza de Baamonde
Comentarios