jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Concello propone ponerle al pabellón de Guitiriz el nombre de Jonathan Carro

Jonathan Carro. EP
Jonathan Carro. EP
La corporación abordará en el próximo pleno la aprobación de un reglamento municipal que fije las bases de este tipo de homenajes

El gobierno local de Guitiriz aprovechó la sesión plenaria de este jueves para proponerle al resto de la corporación que el pabellón municipal lleve el nombre del gimnasta local Jonathan Carro, además de presentarles un borrador para sentar las bases de este tipo de tributos, con vistas a aprobar un reglamento consensuado en el próximo pleno.

"O pavillón non ten nome e cremos que Jonathan foi unha persoa valente por dedicarse ao que lle gustaba e enfrontarse aos estereotipos, as súas características humanas e deportivas lévanos a pensar que o polideportivo non podería ter mellor nome ca ese", afirmó la alcaldesa, Marisol Morandeira, que precisó que antes de proponerlo se abordó el tema con la familia del gimnasta.

"Nos enorgullece saber que se valora todo su esfuerzo y dedicación por su pasión desde fuera del entorno familiar, estamos muy felices de que a parte de en nuestros corazones, decidan mantener vivo su nombre en el lugar donde nació", manifestaron desde su familia, agradecidos al gobierno local por esta iniciativa que busca recordar al joven guitiricense fallecido esta semana a los 26 años.

"Nos ergullece saber que se valora todo su esfuerzo y dedicación", manifestaron desde la familia

"En el deporte se necesita constancia, energía y valor. Sin lugar a dudas él es el mejor referente que se puede tener, tanto en el ámbito deportivo como en lo personal", destacaron los padres, la hermana y la pareja de Jonathan Carro.

Desde la oposición, PP y BNG se han mostrado dispuestos a apoyar y colaborar en la elaboración del reglamento municipal que defina este tipo de homenajes, una necesidad que ya se había abordado cuando se nombró hijo adoptivo a Alfonso Blanco.

"Estamos totalmente de acordo coa proposta", aseguró Xosé Lois González Souto, portavoz del BNG, mientras que Xosé María Teixido, del PP, se mostró partidario de este tipo de homenajes, ya que habría más vecinos susceptibles de recibirlos.

El Concello propone ponerle al pabellón de Guitiriz el nombre de...
Comentarios