jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El Concello premia el esfuerzo en la IV Gala do Deporte Municipal de Vilalba

Presentación de la Gala do Deporte Municipal de Vilalba. M.M.
Presentación de la Gala do Deporte Municipal de Vilalba. M.M.
La cita, que se celebrará este sábado en el auditorio Carmen Estévez, entregará diez galardones, cinco menciones especiales y los premios económicos a los deportistas destacados de 2019

El Concello celebra este sábado, día 25, a las 20.00 horas en el auditorio, la IV Gala do Deporte Municipal de Vilalba, un evento en el que se concederán un total de diez galardones.

Así lo confirmaron durante la presentación del evento el concejal de deportes, Xosé Teixeiro; la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el técnico de deportes, Félix Prieto, avanzando quiénes serán los candidatos en cada una de las categorías.

Así, Carlos Yobani García, Gabriel Tembrás, Carlos Eimil y Tania Gayoso pelearán por conquistar el premio al mejor deportista de 2019, mientras que el mejor equipo se decidirá entre el conjunto júnior del Club de Loita Olímpica, el femenino de Pádel Vilalba y la escuela de danza Movemento.

Fernado Pico da Costa, Sara Basanta Paz y Xiana Rego Prieto son los candidatos en la sección al mejor deportista promesa, mientras que en la categoría de mejor entidad deportiva lo están el Club de Pádel Vilalba, Movemento y el Rácing Club Vilalbés.

El premio al mejor entrenador se decidirá entre Fina Seco, Pablo Pintos y Simón Lamas; el de trayectoria deportiva entre Uxía Rodríguez, Alfonso González ‘Belga’; Euniciano Lopes, y Matías García-Anllo, y el mejor deportista con discapacidad entre Belén Bouza y Senén Vivero.

La Escola de Movemento y el Rácing Club Vilalbés sumarán otra candidatura a la mejor labor en el deporte base junto a la Agrupación Polideportiva San Ramón.

En la categoría al mejor evento deportivo de 2019, el jurado deberá tomar la difícil decisión de decidir entre el Campeonato Delicias Gastronómicas de Vilalba de taekwondo, la II Batalla de Porteiros del Rácing Club Vilalbés y el III Torneo de Pádel San Ramón.

COMUNICACIÓN. Por último, el Concello premiará en el décimo galardón la mejor labor de comunicación, una categoría en la que son candidatos los periodistas Iván García Calaza, de FútbolinLugo —que además ejercerá de conductor de la gala—; Diego Elías García, del Terra Chá, y Marta Mancebo, de El Progreso.

El jurado concederá además cinco menciones especiales al exfutbolista vilalbés Vicente Celeiro —que será el encargado de apadrinar esta cuarta edición del evento—, Belén Bouza, Iván Sangiao, Marta Felpeto y, a título póstumo, a Juan José Pereira.

Una de las principales novedades de la gala, que contará con una cena de confraternidad a su conclusión en el restaurante Montero, es que durante su celebración también se entregarán los premios económicos a los deportistas destacados de 2019.

La taekwondista Uxía Rodríguez será la beneficiaria del premio de 1.000 euros. El segundo, tercer y cuarto puesto irán para deportistas del Club de Loita Olímpica. Así, Carlos Yobani García se llevará 700; Ramón Monasterio, 500, y Oussama Lahnin, 400. Completarán el ránking el taekwondista Fernando Pico Da Costa, con 300, y la triatleta Sara Basanta, con 100.

El Concello premia el esfuerzo en la IV Gala do Deporte Municipal...
Comentarios