sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Concello de As Pontes destina 40.000 euros al programa Eu Almorzo no Cole

Eu Almorzo no Cole en el Ceip A Fraga de As Pontes. EP
Eu Almorzo no Cole en el Ceip A Fraga de As Pontes. EP
Más de 130 familias del municipio se beneficiarán de un programa que amplía su cuantía en un 9%

El Concello de As Pontes, a través de la concejalía de bienestar social, destina 40.000 euros al programa Eu Almorzo no Cole, una cuantía que se eleva en un 9% con respecto al curso anterior.

"Debido ao bo funcionamento e a boa acollida, tanto polas nais e os pais como polos menores, o goberno local apostou por incrementar, seguindo a liña de anos anteriores, a contía destinada a sufragar os gastos de infraestrutura e equipamentos do programa", explica la concejala, Tania Pardo, quien confirma que desde el gobierno municipal se busca con esta iniciativa "dar resposta ás necesidades das familias que, por cuestións laborais e persoais, precisan deixar aos seus fillos no colexio antes do inicio da xornada escolar".

Durante este curso, serán más de 130 las familias que se beneficiarán de este programa. En el colegio Santa María el número de alumnos que participan diariamente asciende a 15, mientras que diez son los que acuden de manera esporádica.

En el caso del Ceip A Fraga, el programa Eu Almorzo no Cole cuenta con 25 alumnos, con edades comprendidas entre los tres y los doce años, que acuden todos los días, y con diez que lo hacen en jornadas sueltas.
A Magdalena suma un total de 80 usuarios, 50 son los que se benefician diariamente del servicio, que se inició en el año 2009, y 30 los que lo hacen de manera puntual.

El Concello de As Pontes destina 40.000 euros al programa Eu...
Comentarios