lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

El Concello pontés apuesta por convertir sus calles en un museo al aire libre

Miguel Ruiz, 'Sekone', trabajando en su mural en As Pontes. M.MANCEBO
Miguel Ruiz, 'Sekone', trabajando en su mural en As Pontes. M.MANCEBO

Tres artistas gallegos están dando vida, con varias intervenciones plásticas, a tres muros ubicados en zonas emblemáticas de la villa

El área de cultura del Concello de As Pontes ha iniciado esta semana un proyecto para convertir sus calles en un museo al aire libre, regenerando diferentes espacios del núcleo urbano del municipio a través de un conjunto de intervenciones plásticas basadas en la técnica del muralismo.

Los encargados de colorear los muros y paredes, localizados en la Rúa Santiago -en la zona del Rego do Campo-, en la Praza do Hospital -en la intersección de la Rúa Castelao con la Avenida de la Habana-, y en la Avenida de Galicia -cerca del puente de Isabel II- son tres artistas gallegos: Lula Goce, Miguel Ruíz 'Sekone' y Miguel Peralta.

La primera de ellas, Lula Goce, ha diseñado un mural hiperrealista "no que unha figura feminina, de gran tamaño, atraerá a mirada dos viandantes xunto con singulares xogos de luces e sombras", explican desde el Concello, confirmando que se trata "dunha das máximas expoñentes do muralismo en España".

"Queriamos recuperar un espazo esencial para a historia da nosa vila"

"Conta con obras de gran formato e a ceo aberto en moitas cidades e vilas galegas, pero tamén en Bélxica, Italia, Alemaña, Irlanda, Estados Unidos ou México", afirma la concejala de cultura, Sonia Sueiro.

Su imponente mural se sumará al que está realizando Miguel Ruiz 'Sekone', que mostrará su particular visión sobre el pasado pontés, ya que el artista tomó como punto de partida las imágenes antiguas que el Concello fue recopilando, con la ayuda de los vecinos, para el proyecto Daquela As Pontes.

"O artista xogará con diferentes instantáneas, poñendo o foco de atención nas facianas e nos elementos cotiás de épocas pasadas", apunta Sueiro, quien considera que la ubicación en la Praza do Hospital era "a máis axeitada".

Por último, Miguel Peralta desarrollará en los próximos días su proyecto artístico en la Avenida de Galicia "na zona máis próxima ao Eume", donde rendirá un homenaje a una leyenda local en la que el río es el protagonista.

"Queriamos recuperar un espazo esencial para a historia da nosa vila", sentencia la concejala de cultura, que espera que esta propuesta artística satisfaga a vecinos y visitantes.

El Concello pontés apuesta por convertir sus calles en un museo al...
Comentarios