lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

El Concello de Pol construirá un nuevo campo de fútbol en Mosteiro

Trabajos previos en el terreno donde se ubicará el nuevo campo de fútbol de Mosteiro, en Pol. EP
Trabajos previos en el terreno donde se ubicará el nuevo campo de fútbol de Mosteiro, en Pol. EP
El proyecto, que asciende a más de 350.000 euros, incluye un área de juegos tradicionales

El Concello de Pol proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba natural en Mosteiro, una instalación deportiva que se ubicará cerca del pabellón municipal, el colegio o la piscina, y que incluirá además un área de juegos tradicionales.

Así lo confirmó el regidor, el socialista Lino Rodríguez Ónega, quien explicó que esta nueva dotación municipal se instalará en un terreno de unos "35.000 metros cadrados" que el Concello adquirió por valor de 147.690 euros, gracias a una subvención de la Diputación de Lugo que ascendió a 117.495 euros, a los que se añadieron 30.195 procedentes de las arcas municipales.

El regidor polense destinará a este "gran proxecto", que superará los 350.000 euros, otra ayuda del ente provincial de 139.150 euros, que se sumará a los 124.551, 35 correspondientes al plan único de 2019, que también irán a parar a esta nueva área deportiva de Mosteiro.

Las obras de construcción del campo de fútbol, que previsiblemente se iniciarán «entre febreiro e marzo" de 2020, fueron adjudicadas "á baixa por 113.449,06 á empresa Calfensa", indica Rodríguez Ónega, que cuenta con que la nueva instalación, que tendrá unas dimensiones de 105x68 metros de terreno de juego y más de 1,5 metros de bandas en los laterales y 2,5 en los fondos, podría estar terminada "a principios do próximo verán".

Además, en la misma parcela se ubicará también una zona de juegos tradicionales, que contará con "tres pistas de billarda, unha de bolos, outra de petanca, chave, pista de pádel, xogos de mesa e unha pequena tirolina", enumera el alcalde, explicando que para esta parte del proyecto ya tienen concedida una subvención del Grupo de Desarrollo Local (GDR).

"A axuda da Xunta de Galicia, que se repartirá en dúas anualidades, ascende a 88.051,67 euros. e o Concello aportará 37.738,14 euros máis", indicó Rodríguez Ónega, quien espera poder seguir dotando de servicios esta área.

"A idea que temos é nun segundo proxecto poder construír vestiarios e unha grada", indica el alcalde de Pol, ilusionado con que "os veciños poidan empezar xa a desfrutar da práctica deportiva" en la nueva instalación.

El Concello de Pol construirá un nuevo campo de fútbol en Mosteiro
Comentarios