lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

El Concello de Pol renueva la biblioteca municipal

Obras en la biblioteca de Pol. EP
Obras en la biblioteca de Pol. EP

El proyecto, subvencionado por la Xunta, incluye la mejora de la accesibilidad y la compra de mobiliario

El Concello de Pol acaba de iniciar las obras de renovación de la biblioteca pública municipal, para lo que destina un presupuesto de 50.000 euros, de los que 30.000 se corresponden con una ayuda de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y los 20.000 restantes saldrán de las arcas municipales.

El proyecto, que estará finalizado a mediados de noviembre, tiene como objetivo incrementar la funcionalidad de la biblioteca, mejorando su accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas. El alcalde de Pol, Lino Rodríguez, explicó que el espacio dedicado a la biblioteca se está ampliando, ya que se unificó con el antiguo local de Correos, que ha cambiado su ubicación. Además de reordenar los espacios, se realizará un aislamiento y se colocarán falsos techos para corregir problemas de humedades, se renovará la instalación eléctrica y se habilitará la conexión a internet.

La mejora se completará con la ampliación de las zonas destinadas al estudio o la lectura y la dotación de mobiliario, con estanterías, mesas y sillas adaptadas para el público infantil y el adulto.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, incidió en que ayudas como esta de la que se beneficia Pol para mejorar su biblioteca están encaminadas a que los vecinos "poidan ter acceso nas mellores condicións a un espazo cultural tan importante para a vida comunitaria como é unha biblioteca pública".

Balseiro recordó, además, que esta subvención se encuadra en las concedidas a las administraciones locales para mejorar "as condicións de vida das persoas residentes nas áreas rurais a través de actuacións dirixidas a reforzar os servizos básicos".

RENUNCIA. El regidor polense agradeció la subvención, pero también lamentó tener que renunciar a otra ayuda de un importe equivalente -30.000 euros-, que la Xunta le había concedido a Pol para la señalización de patrimonio. Rodríguez Ónega explicó que tuvieron que renunciar a ella al no disponer de fondos en el presupuesto para afrontar el 40% que debía aportar el Concello.

El Concello de Pol renueva la biblioteca municipal
Comentarios