domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Concello de Pol amplía las dotaciones deportivas con la ayuda de la Diputación

Firma del convenio. EP
Firma del convenio. EP
El ente provincial invierte 392.000 euros en proveer de servicios el nuevo campo de fútbol

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del que la institución provincial aportará 392.000 euros, entre este año y el siguiente, para dotar de instalaciones deportivas complementarias, accesos y iluminación a la nueva área deportiva y de ocio que el Concello está construyendo en la localidad de Mosteiro.

Esta nueva inversión se suma a los 330.000 euros que la Diputaicón ya aportó, a través de otros convenios y del plan único, a este proyecto que impulsa el Ayuntamiento polense para crear una gran área para el fomento del deporte en un terreno de unos 39.000 metros cuadrados, que incluye un campo de fútbol de hierba natural y un área de juegos situados cerca del pabellón municipal, el colegio y la piscina.

Este nuevo convenio permitirá completar la dotación de servicios en la nueva infraestructura deportiva de titularidad municipal. Así, se construirán vestuarios, un gimnasio y una tribuna y se instalarán focos y torres de luz. También se habilitará una nueva vía independiente que facilitará el acceso a las piscinas anexas, "cunha rotonda e aparcamentos", tal y como puntualizó el regidor polense.

Rodríguez Ónega agradeció la colaboración de la Diputación en este proyecto y destacó que Pol "contará co primeiro campo de fútbol de titularidade municipal e dunha grande área de lecer con xogos e outros equipamentos que permitirá fomentar o deporte entre a veciñanza da localidade e da contorna e tamén dinamizar a economía do concello".

La zona prevista para campo de fútbol ya está preparada y en estos días se están realizando las labores de sembrado del césped

José Tomé por su parte subrayó que con esta inversión "ademais de dinamizar o emprego a través da obra pública" se contribuye a que esta nueva área "conte cos servizos necesarios para que se converta nun eixe dinamizador da localidade, tanto social como económico, favorecendo o asentamento de poboación no rural".

CARACTERÍSTICAS. La primera fase de este proyecto se centró en la adquisición de los terrenos necesarios para su creación y su acondicionamiento, ya que hubo que rellenar varias ubicaciones para nivelarlos.

La zona prevista para campo de fútbol ya está preparada y en estos días se están realizando las labores de sembrado del césped, unos trabajos de los que se encarga la firma Calfensa. Tendrá unas dimensiones de 105 por 68 metros de terreno de juego, más de 1,5 metros de bandas en los laterales y 2,5 metros en los fondos.

En cuanto a la zona de juegos, contará con pistas de billarda, bolos, petanca, pádel, juegos de mesa y una tirolina. La inversión estimada para esta gran área deportiva y de ocio rondará el millón de euros, según Rodríguez.

El Concello de Pol amplía las dotaciones deportivas con la ayuda de...
Comentarios