miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Concello de A Pastoriza mejora las escuelas para albergar trabajadores

Carreira, acompañada de miembros del BNG, en Bretoña. C.PÉREZ
Carreira, acompañada de miembros del BNG, en Bretoña. C.PÉREZ

Anuncia una inversión de 75.000 euros en la de Bretoña para acondicionar el bajo, hoy centro de salud, y dos viviendas

La teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, anunció este miércoles que el Concello destinará 75.522,53 euros, financiados con el plan único y fondos propios, para acondicionar la antigua escuela de Bretoña, un primer paso para solventar la falta de vivienda existente en el municipio y poder así atraer a trabajadores, tanto para el sector primario como la construcción o las empresas de servicios.

"Queremos dar resposta á demanda de vivenda, poñéndoas a disposición de xente que veña traballar ao concello", concretó Carreira, que explicó que el acondicionamiento de las dos viviendas de las que dispone la escuela de Bretoña es un primer paso que pretenden llevar a cabo también en Crecente, Úbeda y Vián, para lo que esperan obtener ayudas de una línea específica de la Xunta.

Carreira avanzó también que prevén redactar una ordenanza para fijar las normas de uso de estas futuras viviendas, además de regularizar el de aquellas que ya llevan años con inquilinos. Para ello seguirán los criterios que marca la Xunta para este tipo de normativas.

La teniente de alcalde, que visitó la escuela de Bretoña junto a la candidata al Congreso del BNG, Maite Ferreiro, explicó que el bajo del inmueble se estaba usando como centro de salud, aunque casi no tiene actividad por su mal estado, por lo que se acondicionará para acoger sesiones de fisioterapia, que ya hay en otra ubicación, o una consulta de podología.

El Concello de A Pastoriza mejora las escuelas para albergar...
Comentarios