viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El Concello murés estrena su nuevo PAI con una jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas en el PAI de Muras. C.PÉREZ
Jornada de puertas abiertas en el PAI de Muras. C.PÉREZ

El centro, que aprovecha un ala del colegio local, entrará en funcionamiento el martes 15

El nuevo Punto de Atención á Infancia (PAI) de Muras, impulsado por el Concello, entrará oficialmente en funcionamiento el próximo día 15, pero esta semana se organizó una jornada de puertas abiertas para que las familias interesadas en utilizar este servicio pudiesen conocer las instalaciones y a las dos trabajadoras que cuidarán a sus hijos.

La coordinadora, Alba Pernas, y su compañera Yésica Varela, les explicaron cuestiones como el horario de apertura, fijado de 8.00 a 16.00 horas, del que las familias pueden beneficiarse a media jornada o a jornada completa. Aclaró además que, para facilitar la rutina de los pequeños usuarios, la entrada se hará antes de las 10.00 horas y la salida, entre las 12.30 y las 13.00 horas, si no comen en el centro. Este no dispone de cocina, pero está previsto que se sirva la que faciliten las familias.

"Este é un centro pequeniño, cunha atención personalizada, onde lle imos dar moita importancia á aprendizaxe a través da experiencia", apunta Alba Pernas, quien explica que han formalizado la preinscripción cinco familias, que tiene de plazo hasta el día 14 para confirmar la matrícula.

"A partir do 15 empeza o periodo de adaptación, con flexibilidade para facilitar o proceso de cada neno", indica Alba sobre las instalaciones habilitadas en un ala del colegio de Muras y que cuentan con un despacho, una zona de descanso, otra de aseo y un espacio lúdico.

"Esto está moi ben", indicaron las familias en esta primera toma de contacto, agradeciendo la posibilidad de contar en el municipio con un servicio para "conciliar" sin tener que ir a Viveiro o Vilalba y que además permita a sus hijos socializar con otros niños y "facilitar a súa entrada no colexio".

El Concello murés estrena su nuevo PAI con una jornada de puertas...
Comentarios