Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

El Concello murés dota de traída varios núcleos rurales

Visita al barrio de A Paleira, en Muras. C.PÉREZ
Visita al barrio de A Paleira, en Muras. C.PÉREZ

Balseiro visitó el barrio de A Paleira, uno de los beneficiados

El Concello de Muras destinó más de 70.000 euros del fondo de compensación ambiental a la creación de una red de traída municipal en los núcleos de Musdradas, que se abastece desde el depósito de Cuíñas, y A Paleira, cuyos vecinos reciben el agua de la captación de Cotogrande.

"Este é un servizo básico para os veciños", destacó el alcalde, Manuel Requeijo, quien visitó este martes la zona junto al delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, que a su vez destacó que el ente autonómico ha invertido más de 400.000 euros en Muras en proyectos de redes de abastecimiento -A Bidueira, Abelaira, Cabanela y Ucheiras- y en la dotación de calderas de biomasa en la casa consistorial y la Casa Rouco.

Balseiro incidió en que las inversiones autonómicas en Muras rondan los dos millones de euros, "unha achega que supera o orzamento municipal". Así, recordó que unos 900.000 euros se corresponden con ayudas directas a agricultores y ganaderos, mientras que el SAF se lleva más de 150.000 y el fomento del empleo supera los 300.000.

Desde el Concello, si bien agradecen la posibilidad de llevar a cabo diversas actuaciones con los fondos recibidos, lamentan que programas como el fondo de compensación ambiental -Muras es el municipio con más parques eólicos- "se reduza ano tras ano". "Para concellos coma Muras é moi importante e é inxusto, porque por exemplo aínda nos quedan moitas partes do concello sen traída", precisó Requeijo.

El Concello murés dota de traída varios núcleos rurales
Comentarios