sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El Concello de Muras pone fin a una "inxustiza histórica" con Ponte Bermuz

Estado actual de Ponte Bermuz tras la rehabilitación. EP
Estado actual de Ponte Bermuz tras la rehabilitación. EP
El gobierno local acaba de concluir las obras de rehabilitación de una estructura "máis segura e accesible"

El Concello de Muras acaba de poner fin a una "inxustiza histórica" al terminar las obras de rehabilitación del antiguo Ponte Bermuz, unos trabajos que se ejecutaron en un plazo de tres meses, y que contaron con una inversión de 63.563,50 euros –50.000 fueron aportados por la Diputación Provincial de Lugo y los 13.000 restantes salieron de las arcas municipales–. 

"Por fin, a ponte que une os municipios de Muras e Vilalba mellorou a súa accesibilidade para os veciños da zona e converteuse nun paso moito máis seguro para a xente que vive na parroquia da Balsa", argumentó el regidor murés, Manuel Requeijo, quien espera que los usuarios puedan valorar de forma positiva los trabajos ejecutados en esta estructura, con los que se evitará tener que realizar kilómetros innecesarios. 

El proyecto fue una de las apuestas del gobierno local de Muras en su pasado mandato, al entender que era necesario rehabilitar la única conexión existente para salvar el río Eume y cruzar entre ambos concellos chairegos, ya que la estructura principal de otro puente que se proyectó hace tres décadas para dar mejor servicio a los vecinos nunca llegó a finalizarse. 

Las obras en el antiguo Ponte Bermuz, que fueron adjudicadas a la empresa Civis Global y requirieron de permisos de Patrimonio y Augas de Galicia, algo que las dilató en el tiempo, se iniciaron con catas para examinar el estado de la antigua estructura, que fue revestida de nuevo con piedra. 

Los vecinos de la zona, que estudiaron elevar incluso sus quejas ante el Valedor do Pobo, llevaban años exigiendo una solución para este puente o su estructura aledaña e incluso promovieron una recogida de firmas. Lograron alcanzar alrededor de unas 70 para exigir una solución, una cifra importante para un municipio con apenas 600 habitantes como es el caso de Muras.

El Concello de Muras pone fin a una "inxustiza histórica" con Ponte...
Comentarios