jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Concello de Muras amplía las ayudas de la luz

Interruptores eléctricos en una casa. AEP
Interruptores eléctricos en una casa. AEP

El gobierno local aprobó, con el respaldo de todos los partidos, subir de 500 a 600 euros el tope que cada vecino podrá percibir en 2020

El Concello de Muras amplía las ayudas de la luz y aprueba, con el respaldo de todos los grupos políticos, subir de 500 a 600 euros el tope que podrá percibir cada vecino en 2020. Este incremento supone también reservar una mayor partida en los presupuestos, que destinarán 90.000 euros a estas ayudas.

"O noso obxectivo é actualizarnos aos tempos reais. A factura da luz subiu e consideramos que tamén había que subir as axudas", explica el regidor de Muras, Manuel Requeijo, que recuerda que, después, las aportaciones se bareman en función del consumo de los beneficiarios y de las rentas, que deben ser inferiores a 22.000 euros al año.

Hoy en día, unas 170 familias reciben estas ayudas, que en 2020 se concederán por cuarto año consecutivo y, de ellas, 130 recibirán este año el 100% de la cuantía.

"Pedimos un informe feito por un técnico que falaba de que o consumo medio anual dunha vivenda eran 861 euros, pero creo que a realidade do medio rural é outra, con outro tipo de cociñas e sistemas de calefacción", indicó el regidor, que recordó que el Concello de Muras recibe algo más de medio millón de euros del Fondo de Compensación Ambiental, o canon eólico, y que su objetivo siempre fue revertir estos fondos en los propios vecinos.

"O balance que facemos destes primeiros anos é moi positivo e vai haber programas electorais noutros concellos onde se recollan este tipo de iniciativas. Fomos pioneiros e que o tomen como referente reconforta", concluyó.

El Concello de Muras amplía las ayudas de la luz
Comentarios