El Concello meirego destina 300.000 euros a la mejora de la red de agua en el rural

Los trabajos, que incluyen obras en captaciones, fuentes o traídas, benefician a 11 núcleos de población que suman más de 250 vecinos

El Concello de Meira ha invertido alrededor de 300.000 euros en la mejora de la calidad del agua potable en la zona rural del municipio, "un ambicioso proxecto que puxemos en marcha dende o goberno municipal, actuando en once núcleos rurais", según destacó el alcalde meirego, Antonio de Dios.

El regidor municipal incidió en que estas actuaciones, que comprenden distintos trabajos en fuentes, captaciones o redes de abastecimiento de agua potable, benefician a más de 250 vecinos de Meira.

De Dios detalló que más de la mitad de la inversión, concretamente unos 180.000 euros, se destinaron al acondicionamiento de la captación de agua en Vilardemouros, mientras que la renovación de las traídas de agua de los núcleos rurales de Val da Cal, Corbaceiras y Orpín ha contado con un presupuesto que rondó los 108.000 euros. Este proyecto incluía también la mejora del abastecimiento de la Rúa da Balsa y los chalés Vega de Oro.

Por otra parte, se acondicionaron las fuentes de Piñeiro y Murias con una inversión total de 24.000 euros. Estos trabajos se unen a los realizados con anterioridad para recuperar los manantiales de Río Longo, Vilardemouros, Debesa y Rielo.

Las intervenciones encaminadas a mejorar el suministro de agua potable se completan con la instalación de cloradores automáticos en los cuatro depósitos municipales, ubicados en As Pedreiras, Paredes, Grañanova y Rielo, "porque somos conscientes da importancia da calidade da auga potable para os nosos veciños", aseguró De Dios.

El alcalde de Meira recordó que parte de los fondos para financiar estas obras se corresponden con subvenciones de la Diputación de Lugo, una colaboración que agradece porque ayuda a "mellorar as prestacións públicas dos veciños de Meira".

COROTA. Antonio de Dios avanzó además que los trabajos de mejora de la red de agua tendrán continuidad con una actuación en el abastecimiento del lugar de Corota, cuyo proyecto el Concello ya tiene redactado.

"Estamos á espera do permiso da Confederación Hidrográfica para comezar as obras", puntualizó el regidor meirego, que también prevé acondicionar en breve la traída de agua en el barrio de Vilar de Corota.

Comentarios