jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El Concello de Meira saca a concurso la gestión de los bares Centro y O Muíño

Restaurante O Muiño de Meira.AEP
Restaurante O Muiño de Meira.AEP

El Concello de Meira informa de que ya se inició el procedimiento para la licitación de la explotación de los bienes patrimoniales que tiene sitos en la Praza Maior, el bar cafetería Centro, y el Parque Profesor Río Barxa, el bar restaurante O Muíño.

Se abre de esta forma el proceso para sacar a concurso público la gestión de ambos establecimientos, una vez que venció ahora la concesión de diez años que estaba vigente.

El nuevo contrato también tendrá una vigencia de una década y el arrendatario tendrá que abonar una fianza de tres meses. Además, no estará permitido subcontratar, de forma que "se a quen o colla non lle vai ben, volveríase contratar", explicó el teniente de alcalde, Agustín Méndez.

Añadió que se elaboraron unas nuevas bases, ya que las que había estaban obsoletas, y también un estudio de mercado para fijar el precio de salida. Este se estipuló en 550 euros más Iva en el caso del bar Centro y de 750 euros más Iva en el del restaurante O Muíño. "Ao final acordouse deixar como canon mínimo o mesmo que estaba", afirmó Méndez.

Las bases, los pliegos de condiciones y el resto de la documentación relativa a la gestión y explotación de estos inmuebles dedicados al sector de la hostelería ya se pueden consultar en el perfil del contratante, en www.contratosdegalicia.com, o en la página web municipal, www.concellodemeira.com.

Las personas o empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo en el registro general del Concello de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los próximos 20 días naturales a partir de hoy. Así, el plazo finalizará el próximo 7 de diciembre.

El Concello de Meira saca a concurso la gestión de los bares Centro...