Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Concello de Meira renueva la Praza Maior y mejorará su accesibilidad

Darío Campos supervisó el inicio de las obras de reforma de la Praza Maior de Meira. C. PÉREZ
Darío Campos supervisó el inicio de las obras de reforma de la Praza Maior de Meira. C. PÉREZ

Las obras de acondicionamiento de este céntrico y concurrido espacio, financiadas con 122.000 euros del plan único de la Diputación, incluyen la colocación de cuatro rampas

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, supervisó este martes en Meira el inicio de las obras de acondicionamiento de la Praza Maior de Meira, sufragadas con fondos del ente provincial, que supondrán además una mejora de la accesibilidad en este céntrico y transitado espacio.

Campos incidió en que esta actuación, financiada con 122.000 euros con cargo al plan único de 2017, supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas, para lo que se colocarán "catro rampas para persoas con mobilidade reducida".

El proyecto contempla también la rehabilitación de la piedra del paseo peatonal central de la plaza y la restauración de sus bancos, además de renovar las luminarias, sustituyéndolas por otras de bajo consumo que incrementen la potencia lumínica. La intervención se completará con la mejora del firme de las dos vías que bordean el paseo de la plaza con aglomerado en caliente, delimitando zonas de aparcamiento y espacios reservados para minusválidos o servicios de emergencia.

"Esta é unha actuación beneficiosa para os máis de 1.700 veciños de Meira", precisó el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el diputado provincial Álvaro Santos, el alcalde meirego, Antonio de Dios, y personal de la obra, que ejecuta la empresa Construcciones Carballeira.

De Dios mostró su agradecimiento a la Diputación por posibilitar la realización de una actuación "moi demandada", con la que no solo se mejorará el centro neurálgico de Meira, "un vila de servizos", sino también el espacio en el que un domingo de cada 15 días tiene lugar "unha das mellores feiras da provincia". Sobre esta cita, el regidor incidió en que se buscará que las obras apenas causen impacto en su celebración.

La visita de Darío Campos a Meira incluyó además paradas en la Rúa da Balsa, en la que se mejoró la traída de agua a cinco viviendas con fondos provinciales, y al núcleo de Río Cabo, donde se acondicionó el firme con aglomerado en caliente y se renovó la señalización. Además, se llevaron a cabo obras en Vilar de Mouros, Irimia Alta y A Cova.

Nuevo proyectos
Reforma de una vía y nueva área de autocaravanas


Al Concello de Meira le corresponden en este año 2018 un total de 218.978 euros del plan único de la Diputación de Lugo, fondos con los que costeará varios proyectos, además de destinar una parte al SAF y otra a programas de empleo. Las principales iniciativas, según adelantó Antonio de Dios, son la creación de un área de autocaravanas en una finca de titularidad municipal situada enfrente de la residencia de mayores y la reforma integral de la Rúa Federico López, en la que se localizan la casa de la cultura o los centros educativos.

Contenedores
El regidor concretó que también prevén mejorar el servicio de recogida de basura municipal con la compra de nuevos contenedores, "porque son moi necesarios", concluyó.

 

El Concello de Meira renueva la Praza Maior y mejorará su...
Comentarios