El Concello instala las torres de iluminación del futuro campo de fútbol de Castro

El gobierno local adjudicó en 133.000 euros las obras de la tercera fase de las instalaciones, que se usarán para entrenar
Obras en el campo de fútbol. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
photo_camera Obras en el campo de fútbol. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

El Concello de Castro de Rei está acometiendo las obras para instalar las torres de iluminación en el futuro campo de fútbol de entrenamiento de Castro de Ribeiras de Lea.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 46.250 euros financiado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, "permitirá ahorrar, porque todos los focos que se colocan son led, y tener una buena iluminación de las instalaciones", tal y como explica el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que indica que en total se colocarán cuatro torres de iluminación y que las obras deberán estar finalizadas a lo largo de esta semana.

La administración local, además, ya adjudicó a la empresa Calfensa las obras de la tercera fase del campo de fútbol de hierba artificial, con lo que se avanza para la puesta en marcha de una instalación municipal "muy necesaria y demandada" que podrán utilizar para entrenar "muchos equipos de distintas categorías" del municipio, explica el alcalde.

La tercera fase de las obras, que ya empezarán el mes que viene, cuenta con un presupuesto de 133.000 euros, una partida que subvencionará la Diputación de Lugo. La actuación se centrará en la colocación de una base sintética de caucho en todo el terreno de juego.

"La manta es sintética y encarece bastante el presupuesto, pero aspiramos a tener la obra acabada pronto"

"El caucho es un material más flexible y cómodo para que se pueda jugar", indica Balado, que asegura que esta actuación supone "un paso más" para conseguir hacer realidad una instalación que se empezó a crear en el año 2012.

"Con esto ya estaría más cerca el final", dice el regidor de Castro de Rei, que explica que tras colocar la base de caucho el siguiente paso será poner la manta de hierba artificial, la valla perimetral y las porterías, una última actuación para la que tienen que buscar financiación.

"La manta es sintética y encarece bastante el presupuesto, pero aspiramos a tener la obra acabada pronto", apunta el regidor de Castro de Rei, que destaca que una vez que el campo de entrenamiento municipal esté finalizado la inversión total rondará los 400.000 euros.

Las obras empezaron en el año 2012 a través de un taller de empleo en el que los alumnos ejecutaron el vallado. Unos años después, en 2016, los vecinos de Duarría cedieron el material de relleno para la primera fase de las obras -se movieron 400 camiones de jabre- y la Xunta destinó 50.000 euros a la construcción del campo de fútbol. Se hizo el rellenado y el drenaje del terreno de juego.

Comentarios