jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

El Concello inaugurará el 19 la remodelación de la plaza de Begonte y del consistorio

José Ulla. EP
José Ulla. EP

La cita incluirá una churrascada y varias actuaciones. El gobierno local destinó 900.000 euros a las reformas

El Concello programa para la próxima semana la inauguración de la recién remodelada plaza de Begonte y la reforma de la casa consistorial. La puesta de largo del epicentro administrativo del municipio será el día 19 a partir de las 20.00 horas e incluirá varias actuaciones musicales y una churrascada popular gratuita y abierta a todos los vecinos.

"É unha transformación importante do núcleo urbano e era unha obra necesaria. A praza do Concello sempre resalta a imaxe dunha vila e agora está acondicionada e humanizada, dá outra imaxe completamente diferente á que tiña", valora el regidor de Begonte, José Ulla, que recuerda que las obras también sirvieron para ampliar el espacio, que con 800 metros cuadrados más alcanza ahora los 2.500 totales de superficie.

Las obras de la plaza Irmáns Souto Montenegro arrancaron hace aproximadamente dos años y supusieron una inversión de 500.000 euros. La actuación incluyó una reforma estructural del espacio: se suprimieron las escaleras que daban acceso a la carretera y se colocó una rampa, se pavimentó la calle de acceso y se creó un paseo arbolado, se marcó la zona de aparcamiento y se renovó toda la red de saneamiento, abastecimiento e iluminación. Además, se habilitaron zonas ajardinadas, se colocó mobiliario urbano nuevo y una fuente.

En el caso de la casa consistorial las obras se acometieron en algo menos de un año y la inversión fue de 400.000 euros, que se destinaron a una rehabilitación íntegra que sirvió para mejorar la accesibilidad del edificio, pero también "para mellorar o día a día dos traballadores e dos veciños", resalta el regidor, que indica que toda la parte administrativa y de atención al público se concentra en la planta baja mientras el piso superior se destina más a la función política.

A la reforma de este espacio público se suma a las de la antigua cámara agraria, en la que todavía se está trabajando. "Estamos rematando a primeira planta e quedan as dúas de arriba", explica Ulla, que indica que la intención del gobierno local es destinar este espacio a edificio multiusos, con locales para actividades culturales o deportivas y aulas de formación.

La inauguración de todo el espacio arrancará a las 20.00 horas con la recepción de autoridades. Media hora más tarde dará comienzo la churrascada y los conciertos. Tocarán Adrián Vigo y su banda, el grupo Forget La France y la orquesta La Misión.

El Concello inaugurará el 19 la remodelación de la plaza de Begonte...
Comentarios