miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El Concello se hace cargo de los perros del hombre hallado muerto en Trasparga

Operarias municipales y la veterinaria, con uno de los perros. C.PÉREZ
Operarias municipales y la veterinaria, con uno de los perros. C.PÉREZ
La residencia Garatuxa se hace cargo de los ocho animales, que cuidará para intentar encontrarles un hogar adoptivo en el futuro

El Concello de Guitiriz ha asumido la custodia de los ocho perros que tenía el octogenario que fue hallado muerto en la tarde de este lunes en su casa de la parroquia de Trasparga.

La veterinaria de la clínica de Guitiriz, junto a operarios municipales y la concejala Paula Campo se acercaron este martes por la mañana a la vivienda, localizada en el barrio de Prado, para hacerse cargo de los animales, cuyo cuidado asume la residencia Garatuxa de Outeiro de Rei, con la que el Concello tiene un convenio.

En primer lugar trasladaron al considerado como el líder del grupo, el perro que se mostró más reacio a permitir la entrada de los servicios de emergencias cuando estos acudieron para auxiliar a su dueño, por el que ya no pudieron hacer nada.

En un segundo viaje trasladaron hasta Garatuxa a otros tres animales, que se mostraron dóciles en todo momento y agradecieron la comida y el agua que les facilitaron.

Está previsto que entre este martes y el miércoles se complete el traslado de los ocho perros a la residencia de Outeiro de Rei donde, como precisaron desde el Concello, asumirán su cuidado durante el tiempo que sea necesario, para después buscarles un hogar adoptivo.

"Alí están moi ben coidados, confiamos en que todos poidan recuperarse", apuntaron desde el Concello, reconociendo que los animales estaban desnutridos, por lo que necesitarán un periodo de recuperación antes de buscarles un hogar. 

El Concello se hace cargo de los perros del hombre hallado muerto...