El Concello de Guitiriz cierra el PAI y el centro de día ante el incremento de positivos

El gobierno local, que anunció también la suspensión del servicio de conciliación y el comedor escolar, explica que las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de 31 casos activos
PAI de Guitiriz. EP
photo_camera PAI de Guitiriz. EP

El gobierno local de Guitiriz celebró en la mañana de este domingo una reunión de urgencia para adoptar una serie de medidas ante el incremento de positivos en el municipio, que las autoridades sanitarias cifran en 31.

Entre las decisiones adoptadas figura el cierre del Punto de Atención a Infancia (PAI), donde se ha detectado un positivo, y del centro de día, por tratarse sus usuarios de personas de riesgo. También se suspende temporalmente el servicio de conciliación, tanto el de madrugadores como el de tardes, y el comedor escolar, lo que implica una modificación de los horarios del transporte escolar, que saldrá del centro a las 14.50 horas.

Desde el Anpa del Ceip Lagostelle también han hecho público un comunicado confirmando la existencia de cinco casos entre el alumnado del centro. "O centro xa contactou coas familias e mestras, aos que lles toca pasar unha corentena de dez días", explican en el escrito, donde informan que también se ha registrado algún caso entre las personas cuidadoras del comedor, por lo que se les están haciendo pruebas a todas las voluntarias. Por ello confirman que se acordó suspender durante los próximos días servicio de comedor, tal y como informaba también el Concello.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, se ha puesto en contacto con el Sergas para solicitar la realización de cribados en las zonas del municipio donde se registra una mayor incidencia, con el fin de detectar posibles asintomáticos e intentar atajar la propagación del virus.

Morandeira, que concretó que estas medidas se revisarán después de las vacaciones de Carnaval, también ha hecho un llamamiento a los vecinos para que extremen las precauciones. "Dende o Concello pedímoslle á veciñanza que só saia das súas casas para o estritamente imprescindible e sempre tomando as medidas de prevención, só co esforzo de todos conseguiremos baixar a incidencia", precisó.

Comentarios