El Concello de Guitiriz aprobó un suplemento de crédito de 35.139 euros

Se validaron además dos bonificaciones del Icio y se ratificaron los festivos locales del 2023, todo esto por unanimidad
Sesión plenaria de Guitiriz. EP
photo_camera Sesión plenaria de Guitiriz. EP

El Concello de Guitiriz aprobó en el pleno municipal de este jueves la modificación presupuestaria de suplemento de crédito por valor de 35.139 euros para gastos relacionados con el agua potable, las instalaciones deportivas y el ocio. En la votación, los representantes del PP y del BNG se abstuvieron, mientras que el partido gobernante votó a favor, quedando así aprobado este punto.

En las intervenciones, los dos partidos de la oposición argumentaron mayores necesidades en otros ámbitos no incluidos en dicha modificación que los citados en la misma, mientras que el PSOE mantenía la necesidad del aumento de los fondos para subsanar gastos en las materias acordadas.

También se aprobaron, estas por unanimidad, dos bonificaciones en el Icio, una referente a explotaciones de vacuno, con cuatro obras, y otra a un negocio avícola, con una sola.

La ratificación de los festivos locales del año 2023 también fue aprobada por unanimidad, estando todos los presentes a favor de los días fijados, el 21 de febrero, martes de Carnaval, y el 24 de junio, Día de San Xoán, el patrón del pueblo.

En las mociones, el BNG presentó una sobre el agua municipal, al igual que el PP, que tuvo otra con dicho fin. Ambos argumentaban que el agua de traída sigue saliendo turbia y es uno de los principales motivos de queja de los vecinos, ya que así les hace más difícil tareas cotidianas como es lavar la ropa blanca o clara.

El PP llevó a pleno otra moción, esta en referencia a la preservación del patrimonio del concello, haciendo hincapié en lugares como Parga y tratando temas muy diversos sobre emplazamientos que, según los populares, necesitan mantenimiento o obras de mejora.

Las tres se resolvieron de la misma manera, con los dos partidos de la oposición votando a favor y el PSOE posicionándose en contra, lo que hace que no prosperen y queden rechazadas.