Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Concello estrena la senda que enlaza la Casa das Aves y la Lagoa de Cospeito

Visita de Balseiro a la nueva senda peatonal de Cospeito. MARTA MANCEBO
Visita de Balseiro a la nueva senda peatonal de Cospeito. MARTA MANCEBO

Balseiro visitó la zona junto al regidor y mostró el compromiso de la Xunta por completar un proyecto de puesta en valor medioambiental

El Concello de Cospeito inauguró este miércoles con la visita del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la nueva senda peatonal que une la Casa das Aves con el centro de interpretación de la Lagoa.

El delegado estuvo acompañado durante la visita por el regidor, Armando Castosa, y por los ediles Álvaro Puente y Daniel Paz, quienes recorrieron los algo más de 400 metros del recién estrenado paseo, que enlaza dos de los enclaves turísticos más importantes del municipio.

"Esta fermosa senda era unha preocupación do equipo de goberno, especialmente do alcalde, polo que a Xunta quixo colaborar para que fose unha realidade", explicó Balseiro, quien reiteró el compromiso de la Administración autonómica con este proyecto de puesta en valor medioambiental.

"Imos seguir colaborando para darlle continuidade á senda e que os veciños poidan desfrutar dela", precisó el delegado, mientras el alcalde pidió que "se completen os 200 ou 300 metros que quedan ata a propia Lagoa, unha contorna natural extraordinaria que temos na provincia de Lugo".

"É o que queda para terminar un proxecto que vén a embelecer a entrada a un dos nosos emblemas, pero tamén a mellorar a seguridade na propia circulación do vial", añadió Castosa.

Las obras, que contaron con un presupuesto de 40.000 euros -32.000 aportados por la Xunta de Galicia, a través del Fondo de Compensación Ambiental, y los 8.000 restantes de fondos propios-, permitieron aplicar una capa de rodadura con acabado en hormigón de color ocre en la acera, donde se colocaron vigas de madera de pino y se pintaron los postes de la luz.

En el último tramo, se instaló una banda con grava sobre la que se asentaron losas del país. "En conxunto urbanizouse unha superficie total de 1.056 metros", confirmó Balseiro.

Castosa, por su parte, también recordó que dentro del proyecto se colocaron paneles informativos de metacrilato en los que aparecen las aves acuáticas más representativas que habitan en la Lagoa de Cospeito, por lo que la senda es ya "un reclamo pedagóxico" que viene a sumarse a la Casa das Aves y al centro de interpretación.

El Concello estrena la senda que enlaza la Casa das Aves y la Lagoa...
Comentarios