sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El Concello de Cospeito instala carteles que claman contra la violencia sexista

Una de las señales instaladas. EP
Una de las señales instaladas. EP
Se trata de una carta de presentación al protocolo de actuación contra este tipo de violencia

El Concello de Cospeito instaló seis señales con el lema 'Cospeito non tolera as agresións sexistas', una carta de presentación al protocolo de actuación contra este tipo de violencia en los espacios públicos, que servirá de guía para el personal de lugares de ocio que se adhieran al proyecto, que se iniciará próximamente.

Así, los espacios que se unan recibirán formación, material de difusión y promoción en la web del Concello y, en cada actividad municipal o de las entidades colaboradoras, se instalará un punto lila de información y atención a la igualdad.

El plan, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género, avanza «no firme compromiso coa prevención e erradicación de actitudes sexistas», apuntó el alcalde, Armando Castosa, quien hace un llamamiento a los "colectivos municipais, tecido empresarial e cidadanía en xeral" para luchar contra las violencias. Y se suma a la larga lista de campañas organizadas desde servicios sociales para el desarrollo de medidas que acaben con "esta expresión de desigualdade entre homes e mulleres", expresó Ana Belén Iglesias, trabajadora social.

El Concello de Cospeito instala carteles que claman contra la...
Comentarios