Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Concello de Cospeito apuesta por el ahorro energético

AVENIDA CASTRO DE RIBEIRAS DE LEA
AVENIDA CASTRO DE RIBEIRAS DE LEA

Destinará 80.000 euros a la sustitución de 120 luminarias y a la instalación de más de 8.000 metros de cable

El Concello de Cospeito realizará una fuerte apuesta por el ahorro energético con la sustitución de unas 120 luminarias y la instalación de más de 8.000 metros de cable. Además, en caso de que sea necesario, se instalarán nuevos postes de luz, tal y como ha confirmado el regidor, Armando Castosa.

Para estos trabajos, el Concello destinará 81.018 euros del plan único de la Diputación Provincial de Lugo. "Esta medida permitirá un amplo aforro enerxético, ademais de reducir as emisións de dióxido de carbono á atmosfera e, por suposto, mellorar a vida dos veciños cun servizo básico", señala el alcalde, que avanza que los barrios en los que se reemplazarán las luminarias de vapor de sodio por led se ubican en varias parroquias del municipio.

Así, está previsto que se sustituyan un total de 80 puntos de luz en Millarada (Pino), Veiga (Xustás), en dos lugares de Traba (Muimenta) y en Rubiños. Además, se hará una importante inversión en la capitalidad municipal de Feira do Monte, donde se reemplazarán otras 40 farolas.

"Vanse substituír todas as luminarias da Avenida de Castro de Ribeiras de Lea e farase outra pequena actuación na Avenida Río Támoga", explica el regidor, quien avanza que con esta medida se conseguirá "un aforro dun tercio da factura actual".

"Son os cálculos que fan os expertos. Ademais, o sistema é regulable, pódese modificar ao longo da noite. Non se nota a nivel lumínico, pero si a efectos de aforro", concluye Castosa.

El Concello de Cospeito apuesta por el ahorro energético
Comentarios