miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Concello de As Pontes construye una pista multideportiva en el lago

Nueva pista multideportiva del lago de As Pontes. EP
Nueva pista multideportiva del lago de As Pontes. EP
La instalación tendrá un perímetro de 41x34 metros y se financió con fondos propios 

El Concello de As Pontes está ultimando la construcción de una pista multideportiva en el entorno del lago, una actuación ejecutada con fondos propios y que busca seguir ampliando "o completo aproveitamento deportivo" de este enclave que acoge a lo largo del año diversas citas y eventos de carácter local, nacional e internacional.

La instalación, para la que se destinó un presupuesto total de 47.723,56 euros, contará con un perímetro de 41x34 metros y una superficie con una capa nivelada de 40 centímetros de espesor de arena fina.

"Estas características permiten que se adecúe á normativa establecida para todas as disciplinas deportivas que se pretenden realizar sobre este terreo de xogo", explican desde el gobierno local, dando más detalles sobre su utilización.

Así, esta pista, que se localiza en el espacio sur de la zona recreativa del lago, ha sido creada "co obxectivo de que sexa compatible coa realización doutras actividades e eventos deportivos que xa se veñen disputando anualmente" en este emplazamiento, permitiendo además "unha correcta interrelación coas persoas usuarias da praia".

"A execución desta instalación deportiva de area responde á demanda de diferentes entidades deportivas de contar cun espazo ao aire libre que permita desenvolver competicións e adestramentos destas disciplinas sobre area. Rugby, voleibol, balonmán ou fútbol son os deportes aos que está dirixido principalmente este novo espazo", indican desde el gobierno municipal, avanzando que su inauguración se realizará muy pronto.

EVENTO. Y es que esta nueva área multideportiva del lago, ubicada muy cerca de la playa que luce este verano y por primera vez en su historia la bandera azul, será el escenario en el que se celebrará el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de agosto, la Beach Rugby 5 Vila das Pontes.

En este novedoso torneo, que contará tanto con categoría femenina como masculina, se darán cita más de 250 deportistas procedentes de distintos puntos la comunidad, además de otros lugares de España, Portugal y Francia.

El Concello de As Pontes construye una pista multideportiva en el lago
Comentarios