Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El Concello de Castro de Rei destina 355.000 euros al arreglo de vías municipales

Se harán mejoras en carreteras de Duancos, Duarría, Goberno y Prevesos y se renovará la calle Trapero Pardo

El Concello de Castro de Rei destinará una partida total de 355.000 euros a la mejora de varias vías municipales, tanto en parroquias como en el caso urbano de Castro de Ribeiras de Lea. Con estas actuaciones el gobierno local espera poder mejorar la seguridad del tráfico en el municipio, ya que tras las intensas lluvias y el paso del tiempo algunos de los viales están muy deteriorados.

Las obras se dividen en tres actuaciones. Por una parte, el Concello destinará un total de 102.000 euros, con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación de Lugo del año pasado, a hacer mejoras en varias carreteras de titularidad municipal en las parroquias de Duancos, Duarría y San Martiño do Goberno. Será la empresa Hermanos Pico y Yáñez la encargada de acometer los trabajos.

El gobierno local destinará otra partida, concretamente de 76.000 euros con cargo al Plan Marco de la Xunta de Galicia del año pasado, a aglomerar un nuevo tramo de la carretera de Prevesos. "No llega para todo. Ya se hizo más o menos la mitad, ahora haremos dos kilómetros más y solo queda otro pequeño tramo que haremos con el siguiente Plan Marco para dejarla totalmente renovada", explicó el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, que indicó que la empresa adjudicatiaria para estas obras es Paco Gómez.

La tercera actuación, la de mayor presupuesto, se realizará en el caso urbano de Castro de Ribeiras de Lea, donde el gobierno municipal invertirá 176.000 euros para renovar íntegramente la calle Trapero Pardo, que sale del mercado ganadero.

Las obras, adjudicadas a la empresa Blanco Trigo, se iniciarán en las próximas semanas e incluirán el aglomerado de toda la vía, que actualmente presenta muchos baches y ondulaciones. Esta actuación, que se financia con cargo al plan único de la Diputación, servirá, además, para hacer más ancha la calle, con lo que también se mejorará la seguridad del tráfico con carriles más espaciosos. No se harán aceras, porque implicarían expropiaciones, pero sí se tratará de incluir una zona peatonal.

OTRAS INVERSIONES. "A mayores de estas inversiones tenemos previsto destinar entre 40.000 o 50.000 euros más de fondos de las arcas municipales a mejorar vías del concello con medios propios, bacheando las que necesitan una actuación urgente", indica el regidor de Castro de Rei.

El Concello de Castro de Rei destina 355.000 euros al arreglo de...
Comentarios