miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

David Pena Roibás, el gran artífice del éxito del Concello de Begonte de fútbol sala

La labor desarrollada por el técnico de Rábade sitúa al club chairego como uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso a Tercera División

David Pena Roibás, técnico del Concello de Begonte FS. EPEl rabadense David Pena Roibás se estrenó como entrenador en un equipo sénior de fútbol sala con el Concello de Begonte, el mismo club al que ha regresado esta temporada —estuvo dirigiéndolo tres campañas consecutivas y el año pasado lo dejó, pero siguió vinculado a la base— para situarlo como uno de los claros favoritos para ascender a Tercera División.

Los números no engañan. El club chairego es líder de la categoría con un total de 51 puntos. Solo ha encajado una derrota en las 18 jornadas que ya se han disputado. Y todo gracias a un "extraordinario grupo de xogadores", que ha ido sumando una victoria tras otra y, por supuesto, al líder que los dirige desde el banquillo. El gran artífice del éxito.

"O obxectivo ao principio da tempada non era ascender. A idea era ir subindo aos nenos da base pouco a pouco ao primeiro equipo. Pero os resultados fóronse dando, e polas circunstancias agora non podemos deixar escapar o ascenso", explica David, quien ya consiguió subir a Tercera a este mismo club, y que es una cara conocida del fútbol base en Begonte, pero también en Rábade, donde se encargó durante años de coordinar las escuelas municipales.

Además, es entrenador de porteros —una posición en la que todavía juega en el Ribeira FS, un equipo al que le está costando adaptarse un poco a Segunda División B, categoría a la que ascendió el pasado año— en el Lugo Sala, el Futsal 18 y, por supuesto, en el Concello de Begonte.

Y a esa larga lista de equipos en los que desarrolla una brillante labor ha sumado otro más importante si cabe, el de la selección nacional, con la que fue convocado para participar en unas jornadas de tecnificación en las Rozas, en Madrid, con los porteros sub-17 de los combinados masculino y femenino.

El técnico rabadense participó en una concentración con la selección nacional en Madrid el pasado mes de diciembre

"Cando me chamaron pensei que era unha broma, non mo podía crer", reconoce el técnico rabadense, para el que fue "unha experiencia brutal" poder compartir diferentes momentos con entrenadores de la talla de José Venancio, actual director técnico deportivo de fútbol sala de la RFEF, entre otros.

Al principio le daba un poco de rabia ir a esta concentración por dejar al Concello de Begonte "tirado" en un partido de Liga, pero pronto se dio cuenta que era "unha desas oportunidades que só pasan unha vez na vida".

O quizás no, y en caso de que se repita, "volvería encantado", afirma un hombre al que lo único que le preocupa es "poder seguir aprendendo e desfrutando deste deporte", sin ponerse metas ni límites.

David Pena Roibás, el gran artífice del éxito del Concello de...
Comentarios