lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

El Concello de Begonte FS se clasifica para la fase de ascenso a Segunda B

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Concello de Begonte FS celebran el pase al play off de ascenso. 
Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados del Concello de Begonte FS celebran el pase al play off de ascenso.
El conjunto begontés se asegura además de esta forma la permanencia en Tercera División a falta de tres jornadas. El Valdesuso Peugeot Vilalba FS puede lograrlo en su próximo partido.

El Concello de Begonte FS está de enhorabuena después de certificar este fin de semana la permanencia en la Tercera División Nacional de fútbol sala al asegurarse matemáticamente, y a falta de tres jornadas para el final de la competición regular en el grupo A de la categoría, su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B.

El conjunto begontés firmó un triunfo por 2-0 —Freire y David marcaron en el tramo final— ante el Praias de Barreiros en su penúltimo partido —las dos próximas jornadas descansa— que le permite situarse en la segunda posición con 26 puntos en 13 partidos, a nueve puntos del quinto, el Troula Betanzos, que tiene 17 en doce encuentros. Le faltan dos por jugar y quedan nueve puntos en juego.

Los cuatro primeros clasificados jugarán el play off de ascenso junto a los cuatro primeros del grupo B. Los ocho pelearán por una única plaza en Segunda B. «Jugar esta fase significa que ya no tienes que pensar más en el descenso, que para nosotros es el verdadero objetivo. Quedarnos en esta categoría lo máximo posible es lo importante, sobre todo de cara a la cantera. Lo que venga a mayores, bienvenido sea», indican desde el Concello de Begonte FS.

Quien está muy cerca de acompañarles en la fase de ascenso es el Valdesuso Peugeot Vilalba FS, que pese a perder (5-3) contra el líder, el Lugo Sala, se mantiene tercero con 21 puntos en once partidos.

En el encuentro de este fin de semana, los vilalbeses fueron por detrás en el marcador desde muy pronto y llegaron a ir perdiendo por 5-1 a falta de cinco minutos para el final.

En la siguiente jornada, reciben en Vilalba al 5 Coruña, ante el que podrían asegurarse también matemáticamente su pase a la fase de ascenso si gana, ya que se situaría a siete puntos del Troula, que descansa, a falta de dos partidos.

El Concello de Begonte FS se clasifica para la fase de ascenso a...
Comentarios