Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El Concello de Begonte FS cierra una temporada de ensueño

Plantilla del Concello de Begonte FS de la temporada 2017-2018. C.PÉREZ
Plantilla del Concello de Begonte FS de la temporada 2017-2018. C.PÉREZ

El equipo chairego quedó subcampeón de Liga y jugó la fase final de Copa en Preferente. David Pena deja de ser técnico en la primera plantilla, en la que debutaron diez juveniles

El Concello de Begonte FS no pudo culminar ante su afición una gran temporada, en la que, además de lograr el subcampeonato de Liga en Preferente Autonómica, se clasificó para disputar la fase final de la Copa. Esta se disputó en el pabellón de Baamonde, donde la afición no dudó en arropar a su equipo en la eliminatoria de semifinales. 

Pero la fiesta no pudo ser completa, ya que los chairegos perdieron (6-8) ante el O Parrulo B —el cual cayó en la final (5-1) con el Unión GR9, que se había impuesto en semifinales (8-2) al Covirán Quiroga—, pero el sabor de boca a nivel general es más que dulce. 

«La temporada es positiva en muchos aspectos. Conseguimos consolidar el equipo entre los candidatos a ser campeón un año más. El objetivo era lograr el ascenso, pero quedar segundos es también muy meritorio, porque ser primeros era muy complicado. Además, crecimos a nivel de equipo y de club», aseguró David Pena, entrenador del primer equipo y que este fin de semana se despidió de su cargo tras tres temporadas, aunque seguirá haciéndose cargo de la base del club. 

Por ello, recibió un sentido homenaje de sus jugadores y la afición, tras tres años en los que hace una valoración personal de «un doce sobre diez», tras lograr un tercer, un quinto y un segundo puesto en Liga y dos clasificaciones para la Copa, firmando un subcampeonato. David Pena destacó además que esta temporada debutaron diez juveniles con el primer equipo. 

«No solo daban el nivel, sino que lo subían y apretaban a los mayores », dice «muy orgulloso de esta generación». Agradeció además el apoyo de una afición «increíble» y de la directiva y el Concello, que «se dejan la vida por esto».

El Concello de Begonte FS cierra una temporada de ensueño
Comentarios