Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El Concello de Begonte celebra el día 22 la cuarta edición de su Carreira Popular

Carreira Popular Concello de Begonte. AEP
Carreira Popular Concello de Begonte. AEP

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que busca fomentar el deporte "como hábito saudable, ademais de potenciar a dinamización do municipio", estará abierto hasta el 19

La IV Carreira Popular Concello de Begonte citará el próximo día 22 a decenas de corredores de toda la comarca y de fuera de ella en el club fluvial de la localidad, donde el área de deportes del Concello apuesta por promover una prueba de atletismo que ayude a "fomentar o deporte como hábito saudable, ademais de potenciar a dinamización do municipio".

La competición se dividirá en una carrera de adultos, que arrancará a las 11.00 horas —y en la que participarán las categorías sénior, veteranos A, B y C, que deberán completar un recorrido de siete kilómetros—, y cinco de menores —D, C, B, A y mini—, que tendrán que superar circuitos que van desde los 3.500 a los 150 metros de distancia dependiendo de la edad. Las carreras de los pequeños atletas empezarán en torno a las 12.00 horas.

Los organizadores entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y medallas al cuarto y quinto atleta que cruce la meta en cada categoría —salvo en la mini, donde todos se llevarán una medalla de recuerdo—.

Además, se destacará a los primeros atletas masculino y femenino empadronados en el municipio y habrá premios en metálico para los participantes en la prueba absoluta y se otorgará un trofeo para el equipo con mayor número de atletas inscritos.

Así mismo, se establecerá una clasificación por equipos, femenino y masculino, que se llevarán trofeo conmemorativo con la suma de los tiempos de los tres primeros integrantes en cruzar la línea de meta.

El plazo para inscribirse en la IV Carreira Popular Concello de Begonte estará abierto hasta el 19 de junio. Los interesados pueden anotarse en la página web www.championchipnorte.com. El coste de la carrera absoluta será de cinco euros —más otro por el alquiler del chip para el que no lo tenga—, mientras que las pruebas infantiles serán completamente gratuitas.

El Concello de Begonte celebra el día 22 la cuarta edición de su...
Comentarios