viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Con el arte en las venas

Jéssica Pico Corral, con algunos de sus trabajos. CANDELA PRIETO
Jéssica Pico Corral, con algunos de sus trabajos. CANDELA PRIETO

La joven pontesa Jéssica Pico Corral, diseñadora gráfica y dibujante, muestra sus creaciones en las redes sociales mientras sueña con poder vivir algún día de este trabajo

"Empecé de niña copiando los dibujos que hacía mi madre. Mi abuelo también dibujaba animales muy bien. Siempre me gustó, debo llevarlo en la sangre". Así resume su pasión en vena la joven Jéssica Pico Corral, una pontesa que sueña con vivir del arte.

Cuando tuve que decantarse por una carrera profesional, no lo dudó. Se matriculó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Ramón Falcón de Lugo, donde completó sus estudios hace un año.

Ahora acaba de concluir una formación en diseño web que le permitirá "completar" un currículo que espera seguir llenando de color. O no.

"A nivel dibujo, me decanto más por el blanco y negro. Suelo utilizar lápiz, aunque también experimento con acuarela, una técnica que me gustaría dominar aun más", dice Jéssica, que en diseño gráfico reconoce que siente atracción por la animación y el 3D.

Jéssica es una de las docentes de los cursos del programa As Pontes... Xove e Acción!, que organiza el Concello con la productora R3visual

"Mi proyecto final fue un libro con un tráiler. Quería meter el tema audiovisual porque me encanta", dice la pontesa, que está transmitiendo todos los conocimientos adquiridos en los últimos años como docente.

Lo hace en uno de los cursos que se incluyen dentro del programa As Pontes... Xove e Acción!, promovido por el área de juventud del Concello pontés con la productora local R3visual, y que busca iniciar a los más jóvenes en el mundo audiovisual.

Jéssica Pico, con sus trabajos. CANDELA PRIETOJéssica, junto con el también pontés Sergio Picos 'Comeluz', iniciaron el pasado fin de semana el taller de Storyboard, que se prolongará hasta el 18 de mayo.

"Sergio se encarga de la parte de dibujo tradicional y yo de que los alumnos puedan aprender a digitalizar los trabajos con programas como el Ilustration o InDesing", explica la joven artista, algo "nerviosa" ante esta nueva experiencia, pero esperanzada en poder seguir creciendo y aprendiendo.

Por el momento, y para darse a conocer, ha puesto en marcha una página de Facebook -Jéssica Pico- y un Instagram. "Llevo poco tiempo, pero quería que la gente pudiese ver mis trabajos", dice la joven, que se estrenó ante el gran público elaborando el cartel anunciador de la Noite Meiga de As Pontes. Y que sea el primero de muchos.

Con el arte en las venas
Comentarios