miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Unas compras en tiempo récord

Una de las compras de Alejandra Rouco. S. IGLESIA
Una de las compras de Alejandra Rouco. S. IGLESIA
La vilalbesa Alejandra Rouco recorrió en menos de una hora nueve establecimientos en los que gastó los 1.500 euros con los que fue premiada en la campaña Merca, bule e gaña

Una hora es más que suficiente para invertir 1.500 euros en compras. Y si no que se lo digan a la vilalbesa Alejandra Rouco, la afortunada que se hizo con el premio del Merca, bule e gaña, impulsado desde el Concello de Vilalba, en colaboración con la asociación de empresarios Sete Pontes y Caixa Rural Galega, dentro de la campaña navideña que busca favorecer el comercio local.

La iniciativa, que implicó a 41 negocios de la capital chairega, cerró su primera edición con "casi 200 papeletas debidamente completadas", informaron desde el colectivo de empresarios y recordaron que para concurrir al sorteo era imprescindible hacer compras superiores a 20 euros en, al menos, siete negocios involucrados en la campaña de Navidad.

Rouco solo necesitó 55 minutos de las dos horas de las que disponía para gastar el total del premio en nueve establecimientos diferentes, en los que no debía hacer adquisiciones superiores a 250 euros ya que de lo contrario tendría que aportar de su bolsillo la diferencia correspondiente.

Sus compras exprés comenzaron a las 11.00 horas, cuando la niebla aún encapotaba el centro urbano de Vilalba, acompañada de varios familiares y representantes de la organización, como si de Pretty Woman se tratara. Tras programar previamente el itinerario a seguir y los productos que quería, "estuve ojeando tiendas todos estos días, para adecuarme al tiempo y al presupuesto estipulado", reconoció Alejandra, y su primera parada fue en Milar, donde se hizo con un teléfono y una tablet por valor de 216,90 euros.

El sector textil fue el más demandado por la vilalbesa, quien gastó 124 euros en Sanjurjo Moda; 240, en Luis Castro; 218,65, en O Rincón Encantado; 141,40, en Confecciones Julio; y 224, en Zokos. Continuó con la compra de tres pares de gafas por algo más de 250 euros en Alain Afflelou y con la visita a Don Dino para hacerse con un Playmobil y un Pokemon "para mi sobrino", apuntó, por 54,99 euros. Puso el punto y final a su recorrido en la librería Pergamino, donde superó los 30,06 euros que quedaban del galardón.

Alejandra Rouco manifestó sentirse "muy afortunada" e invitó a todos a participar en una campaña que "merece la pena" ya que "todo lo que llevo son cosas necesarias para el día a día y detalles para mi familia que, de no ser por el premio, quizás no habría comprado". Así mismo, la joven, que afirma que empezó el boleto como "un juego", agradeció al Concello, a la asociación Sete Pontes y a Caixa Rural la implicación en el "fomento del comercio local, algo que valoro especialmente siendo hija de exempresarios".

Desde la organización confían en celebrar el próximo año la segunda edición de una campaña que "es real y que toca de verdad", concluyó Alejandra.

Unas compras en tiempo récord
Comentarios