lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El complejo asistencial de Castro de Rei sumará 10 plazas para personas con trastorno dual

Fabiola García, en su visita al centro de Castro de Rei. EP
Fabiola García, en su visita al centro de Castro de Rei. EP

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado este miércoles la creación de diez nuevas plazas en el complejo asistencial de Castro de Rei para la atención de personas con trastorno dual por un importe de 230.000 euros al año. 

Durante su visita al centro, acompañada por el delegado de la Xunta, Javier Arias, ha señalado que con esta inversión se llegará a las 110 plazas de este servicio en Galicia, que se encarga de atender a personas con una discapacidad intelectual y una enfermedad mental. Esta es la primera unidad de este tipo en la provincia de Lugo. 

La titular de Política Social ha subrayado la importancia de ampliar este tipo de servicios que requieren de muchos medios técnicos y profesionales cualificados en disciplinas como la psiquiatría, la fisioterapia, la psicología o la terapia ocupacional. También ha querido poner en valor la colaboración de la Xunta con entidades como Fudace y Cruz Roja, que gestionan el centro y trabajan a diario en la atención de personas con discapacidad y dan apoyo a sus familias. 

El complejo asistencial de Castro de Rei sumará 10 plazas para...
Comentarios