La comida inaugural del nuevo local social de Pousada citó a unos 100 vecinos

El presidente de la Diputación, Darío Campos, descubrió la placa del nuevo inmueble, cuyo arreglo se financió con 100.000 euros del ente provincial

Darío Campos y Primitivo Iglesias se dirigen a los vecinos de Pousada. MARÍA ROCA
photo_camera Darío Campos y Primitivo Iglesias se dirigen a los vecinos de Pousada. MARÍA ROCA

Los vecinos de la parroquia pastoricense de Pousada ya pueden disfrutar de su nuevo local social, un inmueble acondicionado en los dos últimos años en dos fases gracias a una inversión total de 100.000 euros de la Diputación de Lugo.

El presidente del ente provincial, Darío Campos, fue el encargado de inaugurar este domingo, acompañado por el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, la nueva dotación, en un acto tras el que se celebró una comida de confraternidad a la que asistieron cerca de un centenar de comensales.

El regidor pastoricense destacó que, tras la realización de este proyecto, "quedan poucas parroquias sen local social", un servicio que considera "o fogar da parroquia". "Pídovos un favor, que manteñades vivo este lugar, que vos reunades para facer unha comida, ximnasia de mantenemento ou cursos", les dijo a los presentes.

Campos, por su parte, destacó que este domingo se hizo "realidade unha demanda dos veciños de Pousada", una dotación que "contribuirá a realizar novos proxectos nesta parroquia".

El acondicionamiento de este nuevo local social se realizó en dos fases. En la primera, ejecutada en 2016 , se mejoró la cubierta y se amplió toda la infraestructura. En 2017 se acometió la segunda para habilitar el interior, con trabajos de fontanería, electricidad y pintura, además de pavimentar los suelos y dotarlo de mobiliario. El espacio tiene una capacidad para unas cien personas, una oficina para la asociación de vecinos, una cocina, un almacén y baños.

Comentarios