martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Los comerciantes vilalbeses retoman las protestas por la Rúa da Pravia

Cartel amarillo de desvío. EP
Cartel amarillo de desvío. EP
Anuncian una "gran manifestación en fechas señaladas" y que continuarán con una recogida de firmas que ya suma 2.000 apoyos

Cuatro meses después de anunciar que cancelaban todas las acciones de protesta en contra de la dirección única de la Rúa da Pravia para dar un "voto de confianza" al Concello, los comerciantes de Vilalba han confirmado que retomarán las movilizaciones tras comprobar que siguen "sin respuestas" y que sus propuestas no se han tenido en cuenta.

Tras una reunión celebrada el martes por la noche, los comerciantes, que cuentan con el apoyo de la asociación Sete Pontes, han decidido convocar una "gran manifestación en fechas señaladas" y continuar con la campaña de recogida de firmas iniciada en verano y que suma unos 2.000 apoyos.

Su petición sigue siendo que se devuelva la doble dirección a la Rúa da Pravia, ya que la unidireccionalidad causa muchos problemas a la gente que viene de fuera del casco urbano. "Si pones el GPS, te manda por Porta de Cima y se está viendo que se mete un montón de gente en dirección prohibida. Y si vas por el otro lado, desde Campo de Puente, empiezas a callejear y no sabes por dónde meterte. Ya nos cuesta a los del pueblo pensar por dónde ir, para cuanto más a los de fuera", explican.

Por ello, demandan que mientras dure esta situación, a raíz de las obras necesarias tras el suceso de la Casa das Maragatinas, el pasado mes de junio, se coloque una señalización adecuada, ya que los carteles que hay actualmente son pequeños y escasos, por lo que "no hacen más que liar a la gente".

También insisten en que se regule el aparcamiento subterráneo de la Praza da Constitución, "para que no se use de garaje".

Además, reconocen que tras los cambios en la Rúa da Pravia han notado un descenso en la actividad comercial y "el movimiento de gente en la calle". "Los pueblos en general pierden población, pero Vilalba tiene un gran comercio y venía mucha gente a este, pero si no se escucha a los comerciantes, que saben bien los problemas existentes, mal vamos, porque a la gente al final le es más fácil ir a otros sitios que también tienen buena oferta de comercio", manifiestan.

Los comerciantes vilalbeses retoman las protestas por la Rúa da Pravia
Comentarios