miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Los comerciantes de Vilalba preparan protestas para la próxima semana

Algunos de los asistentes a la reunión celebrada este jueves en la Rúa da Pravia tras decidir las acciones de protesta. M. ROCA
Algunos de los asistentes a la reunión celebrada este jueves en la Rúa da Pravia tras decidir las acciones de protesta. M. ROCA
Remitirán un escrito al Concello, colocarán carteles en sus negocios y se concentrarán en contra de los cambios en la Rúa da Pravia

Los comerciantes de Vilalba han empezado a organizarse para promover distintas acciones de protesta a partir de la próxima semana en contra de los cambios previstos en la Rúa da Pravia, que por ahora continúa cortada tras el derrumbe e incendio de la Casa das Maragatinas hace doce días pero que el Concello prevé abrir en breve en un único sentido de la circulación, en dirección a Campo de Puente.

Esta medida anunciada ahora por una situación de urgencia y seguridad, a la espera de completar las actuaciones que haya que hacer en esta calle derivadas de la fuga de agua que afectó al inmueble desaparecido, será también una prueba de cara al proyecto de convertir en unidireccional la Rúa da Pravia y que se contempla en el plan de movilidad que está elaborando el Concello, lo que ha levantado críticas entre comerciantes, hosteleros e incluso vecinos.

Por ello, los propietarios de varios negocios, no solo de esta calle sino también de otras colidantes, se reunieron este jueves para crear una comisión de portavoces y empezar a organizar movilizaciones en contra de un cambio que consideran les afecta negativamente.

"El corte de esta calle o hacerla unidireccional desanima a la gente a venir a comprar. Y si al comercio le va mal le irá mal al pueblo", indicaron. Otros recordaron que "no poder entrar cómodamente al pueblo" se une al problema de la falta de aparcamientos de la que advierten desde hace tiempo.

En la reunión acordaron remitir un escrito de protesta al Concello e iniciar una serie de concentraciones diarias en la Rúa da Pravia, a las 13.00 horas, a partir del martes. Además, para simbolizar "que si no hay comercios no hay vida en el pueblo" apagarán las luces de sus escaparates, donde colocarán carteles alusivos, durante toda la semana.

Los comerciantes de Vilalba preparan protestas para la próxima semana
Comentarios