Los comerciantes de Vilalba cancelan las protestas por la Rúa da Pravia

Decidieron "dar un voto de confianza" al Concello tras un encuentro con la alcaldesa en el que le transmitieron sus reivindicaciones
35,35,278,285.860809
photo_camera Última reunión de los comerciantes vilalbeses. M. ROCA

Los comerciantes contrarios a la unidireccionalidad de la Rúa da Pravia de Vilalba acordaron en una reunión cancelar los actos de protesta previstos -estaban fijadas y autorizadas al menos tres concentraciones los martes de este mes- para "dar un voto de confianza" al gobierno local tras mantener un encuentro informal con la alcaldesa en el que le pudieron trasmitir sus reivindicaciones.

El cambio de hora y ubicación de la movilización prevista para el pasado martes, del mediodía ante el consistorio, a las 20.30 en la Rúa da Pravia, propició el citado encuentro, ya que el Concello presentó una alegación a la Subdelegación del Gobierno para no hacerla en la propia calle a raíz del corte de tráfico en la Rúa Plácido Peña de martes y miércoles por la renovación del alumbrado público.

Elba Veleiro se comunicó con las personas convocantes de la protesta para abordar un nuevo lugar de celebración de la protesta, y estas aprovecharon para trasladarle sus peticiones en una "reunión informal y muy cordial", según ambas partes.

Los comerciantes le comentaron a Elba Veleiro su desacuerdo respecto a la unidireccionalidad de la vía, a lo que la regidora respondió que "se podría estudiar", según los vecinos 

Los comerciantes lamentaron que se les confirmara que el objetivo del Concello es dejar la Rúa da Pravia con dirección única, aprovechando la actuación que hay que acometer para renovar toda la traída en ambos lados de la vía. "Le comentamos que era mejor ponerla en la otra dirección y dijo que se podría estudiar", señalaron.

También le trasladaron su petición de poner zona azul gratuita limitada en la Rúa da Pravia y en el párking de los subterráneos y mejorar la señalización en los accesos al casco urbano "para que la gente no se pierda dando vueltas cuando llegan a la Rúa da Pravia y no puedan pasar". "Son cosas que queremos hacer, pero llevan tiempo, sobre todo lo de la zona azul, porque hay que modificar ordenanzas", indicó Veleiro.

Habilitar una zona de aparcamiento de urgencia, para que particulares puedan estacionar a coger algún paquete, y potenciar las ferias en el casco antiguo fueron otros temas que plantearon a la regidora.

"Queremos que quede claro que no nos rendimos, pero vamos a dar un margen hasta octubre para darles tiempo a solucionar estas reivindicaciones que hacemos, ya que todo esto fue a raíz de algo imprevisto", manifestaron los comerciantes, que harán un buzoneo por las casas con el escrito que presentaron en el Concello, para dar a conocer sus peticiones, y no descartan hacer una recogida de firmas.

Comentarios