domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Los comerciantes protestan contra la decisión de dejar la Rúa da Pravia de dirección única

Los comerciantes de Vilalba, en la calle. MARTA MANCEBO
Comparten que la medida sea "provisional" ante la necesidad de realizar obras en la zona, pero no quieren que sea una decisión definitiva

Los comerciantes de Vilalba protagonizaron este martes una protesta ante la decisión de abrir provisionalmente la Rúa da Pravia en una única dirección después del derrumbe y posterior incendio de la conocida Casa das Maragatinas.

Los comerciantes comparten que la medida sea "provisional" ante la necesidad de realizar obras en la zona, pero no quieren que sea una decisión definitiva. Y argumentan en contra de ella que limitar la circulación en "la arteria principal del pueblo" es perjudicial para un sector que ''vive de las parroquias, desde donde se desplaza gente en coche y a la que no se le está dando facilidades para que venga a comprar". Por ello avanzan que habrá movilizaciones para reclamar que la Rúa da Pravia siga siendo bidireccional.

Los ánimos ya estaban caldeados tras más de una semana de cierre al tráfico de la calle, algo que desde el Concello indicaron que obedecía a criterios de seguridad, ya que todavía están a la espera de los últimos informes técnicos y periciales para determinar las actuaciones inmediatas en la zona para "previr riscos e garantir a seguridade e a subministración".

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el edil de infraestructuras, Luis Fernández, ofrecieron el viernes una rueda de prensa para explicar los planes del gobierno local para la Rúa da Pravia, entre los que ven "indispensable" limitar la circulación a un único carril. Ambos quisieron dejar claro que, ante todo, primarán "a seguridade das persoas e dos inmobles", tal y como se hizo desde que se produjo, en la madrugada del 7, el derrumbamiento e incendio de la casa de las Maragatinas, que obligó a cortar la vía.

Los comerciantes protestan contra la decisión de dejar la Rúa da...
Comentarios