Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama actuarán en el San Ramón de Vilalba

Charo Carreira y Manuel Prado, de la nueva comisión de fiesta de Vilalba. CRISTINA ARIAS
Charo Carreira y Manuel Prado, de la nueva comisión de fiesta de Vilalba. CRISTINA ARIAS

La nueva comisión, formada por Charo Carreira y Manuel Prado, busca apoyos para completar el programa

Las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba, que se celebrarán del 22 de agosto al 2 de septiembre, contarán con algunas de las grandes orquestas gallegas, que se reunirán en la capital chairega tras muchos años sin compartir cartel. Ya están confirmadas El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama, según anuncia la nueva comisión de fiestas, formada por Charo Carreira y Manuel Prado.

"Nuestra intención es que toda Vilalba participe. Las orquestas mueven mucha gente y Vilalba es un pueblo grande que se merece este movimiento, atraer a ese público y contentarlos a todos", dicen los responsables de la comisión, que ya han empezado a trabajar para conseguir apoyos y financiación para completar el programa festivo.

Las fiestas, que mantienen todos los clásicos del programa «para no romper la tradición», arrancarán el día 22 con la Xira da Terceira Idade en A Magdalena, que dará paso a la Xira el fin de semana.

El día 30, el día de la inauguración oficial de los festejos con el pregón y la celebración de la clausura del certamen literario, actuará El Combo Dominicano y, antes, el Dúo Estrellas.

El propio día de San Ramón, el 31, será el turno de la orquesta Pontevedra y Gran Parada y al día siguiente, el de Santa María, se subirán al escenario La Ola ADN y París de Noia. Las verbenas finalizarán el día 2 —día de las parroquias dedicado a Lanzós— con Xacobeo y Panorama.

El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama actuarán en el San...
Comentarios