viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

DEPORTES

Una comarca para disfrutar de una y mil disciplinas deportivas

Bandera Diputación de A Coruña de traineras, en As Pontes. AEP
Bandera Diputación de A Coruña de traineras, en As Pontes. AEP
Los municipios de Terra Chá y As Pontes fueron en 2019 escenario de varias pruebas autonómicas, nacionales e internacionales

 Las comarcas de Terra Chá y Meira y el municipio de As Pontes pueden presumir de tener un amplio patrimonio, de disponer de una sabrosa gastronomía y de contar con diferentes propuestas de ocio y diversión.

Entre ellas están sin duda las competiciones de carácter local o provincial que cada año se celebran en sus territorios y que ofrecen a los aficionados la posibilidad de disfrutar de una y mil disciplinas.

Pero, además, en 2019, la oferta se amplió con numerosas pruebas de carácter autonómico, nacional e incluso internacional, situando este pequeño rincón de Galicia en el epicentro del deporte durante unos cuantos días.

Por ejemplo, todos los ojos apuntaron a la capital chairega coincidiendo con el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala femenino sub20, que se desarrolló en el pabellón municipal de Vilalba, y en el que participaron los combinados de Galicia, La Rioja, Madrid y Ceuta.

Muras también centró la atención al ser el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida del Raid Gallaecia, una prueba que recorrió 16 concellos de A Mariña y Castropol, y que estaba incluida en el circuito mundial.

Más de 200 participantes llegados desde distintos países fueron los protagonistas de una competición que mezcla carrera, piragüismo y pruebas de cuerda, de la que solo hay otras nueve similares en el mundo.

Pero si hubo una localidad que despuntó por encima de las otras, esa fue la de As Pontes, que casi contó con una cita por mes dentro de su territorio. Así, fue escenario, entre otros, del campeonato gallego contrarreloj o del autonómico en ruta de ciclismo, además de albergar en las augas del lago la Bandeira de Traíñas de la Deputación de A Coruña, por primera vez lejos de la costa.
En el pabellón también se disputó una animada final de la Copa Galicia de fútbol sala y en el circuito de karts la final del campeonato gallego de kárting y la Cup Dani Rivas, con la presencia del padre del malogrado piloto.

Una comarca para disfrutar de una y mil disciplinas deportivas
Comentarios