Colocada una cubierta en el parque infantil de Feira do Monte

La estructura, de 200 metros cuadrados de superficie, es la primera de estas características en la comarca. También se renovaron los juegos
undefined
photo_camera Parque infantil de Feira do Monte con la cubierta y los nuevos juegos.EP

El Concello de Cospeito acaba de acometer el proyecto de mejora del parque infantil de la localidad de Feira do Monte, en el que destaca la instalación de una gran cubierta para que esta dotación se pueda disfrutar incluso cuando las condiciones meteorológicas no acompañen, siendo, además, la primera que se instala para este fin en la comarca chairega.

El presupuesto para estas obras superó los 51.000 euros, de los que el 70%, 36.243,74 euros, fueron financiados a través de una subvención de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia. El resto se sufragó con fondos municipales.

Los trabajos se centraron en colocar una cubierta de policarbonato traslúcido a un agua, con una pendiente del 10% y que cubre una superficie de unos 200 metros cuadrados. Está formada por cinco pórticos paralelos entre sí, separados por una distancia de cinco metros entre ejes. La altura libre mínima es de 3,20 metros en los laterales y de 3,60 en la zona central.

También se procedió a la renovación de todos los juegos y a la substitución del pavimento de caucho por otro nuevo. "Tiñamos que reformar este parque porque os xogos tiñan xa bastantes anos e para que cumpliran coa normativa correspondente", explicó el alcalde, Armando Castosa.

Añadió que la cubrición del parque permitirá "que se poida utilizar con independencia da situación meteorolóxica" y que supone "unha medida de apoio ás familias e de impulso demográfico".

El regidor también señaló que las obras están terminadas, pero que el parque aún no está operativo y se inaugurará en las próximas semanas.

Recordó además que en el municipio hay otro parque, en la localidad de Muimenta, cuya mejora será la próxima actuación que se realizará en este tipo de infraestructuras.

Por otro lado, próximamente se inaugurará también el nuevo parque infantil que se habilitó en la nueva fase de ampliación del polígono de Muimenta, cuyas obras están ya casi terminadas. En él, además de juegos se dotó también de mesas y bancos y se recuperó parte de una antigua vivienda.

Comentarios